Galletas de papilla de cereales Blevit

09 abril, 2015

Como mami de  familia  numerosa me preocupa la alimentación de mi plebe , que coman de todo y variadito . Pero al ser muchos en esta casa también optimizamos los recursos que tenemos a nuestro alcance poara elaborar ricas recetas  de aprovechamiento . Como estas galletas de papilla de cereales Blevit perfectas si  te queda un poquito de cereales en casa o a tu peque le cuesta comer bien ;)




Hace unos dias Blevit y Madresfera nos enviaron a casa su nueva gama de cereales para que los más pequeños de esta casa los probaran →  Mira este post . Mi hijo el pequeño va a la guarde y desayunar bien y rápido por las mañanas es un poco caótico para el chiquitín , porque está adormilado y necesita su tiempo para levantarse.Pensé en la mejor manera de que pudiera tener todos los nutrientes necesarios para afrontar el día  y que mejor manera que en forma de galletas. Son super fáciles de hacer , perfectas si tu bebé está empezando a comer sólidos , con los primeros dientes o simplemente si tienes en casa cajas de cereales a puntito de caducar.   ;)  




 150 gr de harina integral 
♥ 50 ml AOVE
♥ 2 cucharadas de miel { 50 gr }
 2 claras de huevo
♥ Muchas ganas de pasarlo bien 


                                 

  1. Precalentar el horno a  200 º.
  2. Mezclar la harina integral con los cereales en un bol .
  3. Añadir la miel y mezclar .
  4. Incorporamos las claras de huevo y mezclamos muy bien.
  5. Añadimos por último el aceite y seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea y manejable . Con unos 5 minutos será suficiente.
  6. Ahora daremos forma a nuestras galletas como más nos guste ;) . Podemos hacer bolitas del mismo tamaño , como hicimos con las cookies de nocilla  o podemos estirar la masa y darles forma con un cortador de galletas   como estos ositos 

  7. Si optamos por hacer ositos o cualquier otra forma 3D lo mejor es congelar la masa ya cortad unos 10 minutos y luego directas al horno .
  8. Hornearemos unos 8 minutos . Si las veis tiernas no os preocupéis porque al enfriarse terminarán de endurecer. 







Como ves es una manera muy fácil de aprovechar los cereales que nos quedan en casa y hacer de cada desayuno algo divertido .
 Son unas galletas muy saludables , aptas para niños que ya toman cereales con gluten . Al llevar la clara del huevo las intolerancias se ven reducidas , pues es la proteina de la yema la que suele causar más alergias en los niños . Se conservan perfectamente en un botecito de cristal o en una lata y son super socorridas 



Si os animáis podéis añadir trocitos de fruta a la masa seguro que la iniciación a los nuevos alimentos será mucho más apetecible para el niño .


Espero que os haya gustado esta receta de aprovechamiento  
A mi hijo Angel le encantan estos ositos ... 
 Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic




Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.