kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Hábitos saludables para cerrar la puerta a la gripe

No hay nada como tener hábitos saludables para cerrar la puerta a la gripe  , y quizás por eso nos hemos salvado este año de este virus que nos deja hecho un trapo.

Ahora estamos en una de esas épocas en las que es más fácil coger la gripe . Los cambios de temperatura son los  mejores aliados para que el tan temido virus se apodere de toda una familia , pero este año nos hemos librado .;-)




No está de más recordar algunos consejos para evitar la gripe y sumar salud . Porque aunque nosotros vayamos camino de la primavera , en el otro lado del mundo van camino del otoño y la gripe está acechando .


♥ Cuidar la alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener alta nuestras defensas , por eso no debemos olvidar la importancia de comer alimentos que nos aporten vitaminas y sales minerales .  La vitamina C está presente en la fruta , principalmente en los cítricos y una buena manera de que los más pequeños coman fruta es hacerles zumos, smothies o en mermelada .;-) 
El sol es fuente de vitamina D , tan importante para fortalecer los huesos y el buen desarrollo de los mismos . 



 La buena hidratación es de vital importancia para que todas nuestras células funcionen a pleno rendimiento ,  el 70% de nuestro organismo es agua , que perdemos a lo largo del día por las inclemencias en el tiempo , el estres .. Por eso es importante tomar una adecuada cantidad de líquidos acorde con nuestra edad y peso ... Una buena limonada , una infusión , una buena sopa harán que recobremos el líquido perdido .. ;-)


♥ Aunque haya días que haga calor , no  olvides  abrigarte , pues con es con los cambios bruscos de temperatura con los que es más probable que nos enfriemos y terminemos cogiendo la gripe .. 
Debemos cuidar nuestros hábitos cotidianos , dormir bien { aunque a veces cueste un poco } , mantener una buena higiene . Lavándonos las manos a menudo , limpiando nuestro móvil que tan cerquita de la cara lo tenemos siempre , ventilando las habitaciones . Mantendrás los virus alejados de ti y de los que te rodean . 
Intenta buscar momentos de relax en el día , que te ayuden a desconectar y a fortalecer nuestro sistema inmunológico . Paseando , haciendo deporte , leyendo , pasando tiempo en familia.
Afronta la vida con optimismo , disfrutando de los pequeños placeres que nos da cada día la vida , mira el lado bueno de las cosas . Vivirás mejor 



Para cuidarnos y prevenir la gripe , hay muchos remedios caseros que nos daban las abuelas , leche calentita con miel , zumo de limón para la afonia , pero hoy en dia hay muchos remedios naturales que ayudan a nuestras defensas . es la homeopatía
♥ Evita todos aquellos hábitos que no benefician a tu salud y a la de los que te rodean
 Y si empiezas a sentirte pachucho .. No te automediques ve al médico , que luego los bichitos se hacen resistentes y son más dificiles de combatir. 


Como ves con unos simples consejos muy cotidianos podemos mantener a raya el virus de la gripe . Que aún estamos en época , lo sabré yo bien que trabajo en microbiología ..


Con este post participo en la campaña

 Mil besos !!  ♥ ♥ 
Alojamiento de imagen y vídeo por TinyPic

Comentarios