Chocolate

Tableta de chocolate , arándanos y nubes !!!

febrero 07, 2015

Hoy volvemos con los retos  Que Rico Mami con la propuesta que nos hizo Patri de Patty's Cake  la receta de un libro de cocina que nos guste y darle un pequeñito giro .
Aqui están mi  Tableta de chocolate , nubes y arándanos que están para morirse de buenas ♥ 



Tengo libros de cocina y de repostería desde que era chica pero esta vez sabía el libro que iba a ser mi referente , será porque es el último que ha llegado a casa , porque es fantástico y porque me lo mandaron a casa los chicos de Canal Cocina por ganar el concurso de Mis mejores recetas de Gordon Ramsay  con mis trufas de castañas  . Me hizo mucha ilusión  ;-)





El libro está genial con un montón recetas fáciles de hacer , con fotografías preciosas y con unas 
explicaciones sencillas ... Tenía que decidirme por una de ellas y esta me pareció perfecta .. porque lleva antioxidantes {arándanos}, fósforo {almendras}y mucha felicidad {chocolate y nubes } además son de las recetas que gustan a todos por su sencillez y por lo rica que están.. ;-)

Vamos por la receta facilísima 



100 gr manteca de cerdo
♥ 300 gr de chocolate negro
♥ 4 cucharaditas de azúcar invertido
♥ 200 gr de galletas digestive
♥ 75 gr de nubes 
♥ 75 gr de arándanos
♥ 75 gr de almendras dulces
  ♥ Muchas ganas de pasarlo bien ♥  

  1. Derretir el chocolate  , la manteca y el azúcar invertido en un cazo a fuego medio. Dejar enfriar un poco .
  2. Trocear las galletas 
  3. Agregar los arándanos , las almendras, las nubes y mezclar con las galletas 
  4. Añadir al chocolate derretido y mezclar
  5. Verter sobre el molde . Presionar un poco para compactar la mezcla
  6. Meter la tableta en el frigorífico mínimo 6 horas o en el congelador si tienes un poquito de prisa ..
♥ Sugerencias 

♥ Puedes variar el tipo de chocolate , manteniendo siempre las mismas cantidades , por ejemplo 200 gr de chocolate negro y 100 gr de chocolate con leche ;-)
Los arándanos que utilicé son congelados , pero puedes usarlos deshidratados . A mi particularmente me gusta el sabor  que aporta el arándano fresco .
Cambia los frutos secos , carameliza los que tengas por casa .. Experimenta 
 Aproveché los trocitos de nubes caseras que me quedaron . Son muy fáciles y están riquísimas → receta de nubes caseras  .
 Si no tienes azúcar invertido , puedes usar miel o melaza . Pero si te animas te dejo la receta mágica del azúcar invertido → aquí.
 Utilicé el mismo molde que para los turrones , pero cualquiera te puede servir , desde un tupper , hasta los moldes de silicona mira aqui Y si cubres el fondo con una capa de chocolate derretido quedará muy crujiente .

Adaptada del libro de Gordon Ramsay Mis mejores recetas




Como ves es una receta muy fácilita para hacer con los niños , con sus sabores preferidos. Ellos se lo pasan pipa porque se hacen en un periquete . Hacer tu propia tableta de chocolate "mola un montón" o que se lo digan a mi comité de sabios .




He de confesar que es mi perdición , no sé cuántas tabletas y turrones he hecho en estas últimas semanas pero poder personalizar tu tableta de chocolate es el mejor invento al alcance de tod@s !! Aunque no ayude demasiado con la operación "Sirena del Guadalquivir " ;-)





Si quieres formar parte de este de  mamis , titas , abuelas que quieren que los más pequeños coman bien y de todo ,este es tu grupo , escríbenos un mail a retosquericomami@gmail.com y estaremos encantados de tenerte aqui .. Pero antes pasa por nuestro blog y mira cuántas propuestas deliciosas han hecho mis compis 


Si encima le ponemos algún mensaje .. ya tenemos regalito para San Valentín 


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Te encantará:

0 comentarios

REBAJAS EN NUESTRA TIENDA FAVORITA

RECIBE LAS ENTRADAS RSS