kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Galletas Speculoos !!


galletas - speculoos

Hace unas semanas en mi búsqueda incansable por encontrar el Kirsch llegué al Aldi y allí me esperaban unas cositas dulces a las que no me puedo resistir .. un preparado para galletas speculoos y  una tableta de chocolate blanco y speculoos que cayeron en la cesta con varias delicias más .. Seguro que sois de las mías , de las que vais con la lista de la compra bien hecha y siempre hay alguna especia rara , chocolate nuevo o yo que sé que te llama la atención de una manera alucinante ..y te lo tienes que traer !!! 


galletas-speculoos

Tenía unas ganas locas de hacer galletas speculoos , porque la mezcla de especias me encantan , véase el bundt cake de calabaza especiada, o el de peras al caramelo especiado .. Ese olor que te deja en toda la casa , no hay ambientador del bueno que lo supere .... J




galletas-speculoos-001




Lo mejor de estas galletas es su textura crujiente y su intenso sabor a canela, jengibre , cardamomo , clavo { umm que me gusta el clavo molido }. Han gustado tanto en casa que las he tenido que volver a hacer , por eso hoy os traigo dos recetas , la que hice con el preparado de speculoos del Aldi y una casera con un popurri de especias que tenia en casa ....
Coged papel y lápiz !  , imprimidla : o guardadla en pendientes 1  porque es una receta que no podéis dejar de hacer.. y que repetiréis J


galletas-speculoos-002

>>> Galletas speculoos preparado Aldi <<<

 Preparado de galletas speculoos  1 huevo♡ 100 gr de mantequilla
 

  • La mantequilla deberá estar a temperatura ambiente , mezclaremos con el preparado de galletas y con el huevo.
  • Amasamos bien y obtenemos una masa  homogénea con un olorcito maravilloso ... 
  • Hacemos una bola y dejamos en el frigorifico unos 30 minutos envueltos en papel film .
  • Estiramos la masa y damos la forma que queramos .. Yo he usado un cortador de calabaza y de hojas de otoño.
  • Horneamos unos 8 minutos a 175º.

galletas- speculoos - otoñales 003


                             >>> Galletas speculoos receta casera <<<

Tras leer mucho en la red , me quedo con la de Lolacocina , es la que más me ha gustado , el sabor se acerca mucho a la del preparado del Aldi . Ella utiliza una mezcla de especias de galletas speculoos , pero como yo no tenia en casa hice mi propia mezcla , al mejor estilo alquimista jejejeje.










 350 gr de harina
 250 gr de azúcar morena
 250 gr de mantequilla 
 1 huevo 
 1 cucharadita de mezcla de especias speculoos *
 1/2 sobre de levadura
*mezcla  de especias 1 cucharadita colmada de canela, 1 cucharadita rasa de jengibre molido, 1/2 cucharadita de anís estrellado  1/2 de cardamomo y un clavo, todo molido.}


Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar, el huevo y las especias hasta obtener una pasta homogénea. Añadir la harina mezclada con la levadura y mezclar hasta que se forme una bola. envolver en film y dejar en el frigorífico durante unas 12 horas .Coger una parte de la masa y extenderla  sobre un papel de horno hasta que tenga un grosor de unos 3 mm., La cortamos con la forma deseada y al frigo unos 30 minutos.Hornearemos a 175º , 8 minutos .
No retiraros mucho del horno que se churruscan y adios la receta deliciosa.

Guardar unas vez frías en un lata . 


Estas me las lleve al laboratorio  que siempre  estoy bombardeando a mis compis  con  recetas y fotos y se merecen un potosí .

galletas speculoos 005


Para que fueran mucho  más otoñales , las pinté con colorantes en gel y en polvo , diluyéndolos un poco en alcohol incoloro , le ui dando un poquito de color , que al secarse por completo se realzaron mucho más .


galletas- speculoos- 004





Las fotos están tomadas dos días distintos , unas por la mañana y otras por la tarde , por eso la luz en las mismas cambia y los colores de las galletas .

galletas speculoos 007


Aqui os dejo la foto del preparado del Aldi , por si lo volvéis a ver .. está genial  

galletas speculoos otoñales 008



Si optáis por una receta u otra deciros que estas galletas son maravillosas , impregnan la casa de un olor fabuloso . Vendrán los vecinos a preguntaros que estaís horneando jejejje. 
No dejéis de hacerlas !! Os encantarán 

Besos mil !!
Image and video hosting by TinyPic



Comentarios