kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tarta rápida de melocotón





Siii ya va apretando el calorcito y apetece un postre fresquito, de los que podemos hacer en un ratito y sin necesidad de horno .. Un postre de aprovechamiento .. ¿ Cómo ? .. pues sí de esos que con un poquito de aquí y otro de allí { tipo poción mágica } haces verdaderas maravillas y quedas como una reina... Tachán

TARTA FRÍA DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR 



Seguro que en casa tenéis una latita de melocotón en almíbar y no sabéis que hacer con ella  , de esas que se quedan en el fondo de la alacena .  Esta tarta es una buena opción para que le deis un buen uso ...
Que tenéis una comida improvisada .... que andáis con el tiempo escaso .... esta tarta fría os sacará del apuro.

En mi caso es muy sencillo , una lata de melocotón en almíbar no da para llenar cuatro bocas hambrientas ... y una deliciosa tarta ..para un poquito más si que da . Además pasamos un ratito en la cocina .. Hoy viene de pinche mi hija María .



Esta tarta es tan rápida que en menos de 10 minutos la tendréis lista ... La podéis dejar hecha el día anterior . La podéis tomar helada ... Ideal para este tiempo que viene de calores.


Necesitamos { molde de 18 cm }


* 250 ml de leche 
*  sobres de cuajada
* 100 ml de edulcorante natural Endulsana® de Susarón. { @degustabox Marzo}
1 lata de melocotón en almíbar de 1 Kg .
200 gr de copos de trigo { cereales del desayuno }.
40 gr de mantequilla .
* 5 hojas de gelatina neutra.
* 200 ml de nata vegetal .
* Fruta escarchada para decorar  .






Para la base esta vez en lugar de galletas probé con copos de trigo  de los que usamos en el desayuno ,  los dejé enteros y los mezclé con la mantequilla  semi derretida . Un consejito para que la mantequilla quede en su punto es darle unos golpecitos en modo descongelación en el microondas , así obtendremos la consistencia de pomada que buscamos. Ahora lo mezclamos todo bien o dejamos a los más pequeños que se pringuen las manos y forren el molde . Metemos en el frigo durante 15 minutos para que se endurezca bien. Mientras preparamos el cuerpo del delito ... 

LA TARTA .

Lo primero será separar los melocotones del almíbar y reservarlos por separado . Trituramos los melocotones , con un tenedor mismo se hace fácilmente. Ponemos en un cazo a calentar la leche y los sobres de cuajada y el edulcorante   .. antes de llevarlo a ebullición retiramos el cazo y añadimos los melocotones, volvemos a mezclar y volcamos sobre la base de copos de trigo que teníamos en la nevera.Volvemos a meter en la nevera para que termine de cuajar nuestra tarta.

Si optamos por hacer este paso en la THERMOMIX 
pondremos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos , 90 º , velocidad 4 . Incluidos los melocotones ya triturados .





Gelatina de melocotón usando el almíbar y las hojas de gelatina . Lo primero será hidratar las hojas , para ello las introducimos en agua unos minutos y escurriremos antes de fundirla en el almíbar. Calentamos en un cazo el almíbar al cual le añadimos las hojas de gelatina escurridas y sin dejar de remover las terminamos de deshacer. Añadiremos sobre nuestra tarta y dejaremos enfriar para que se termine de hacer la gelatina.

Nata
A mi particularmente me gusta muchísimo la nata vegetal de la marca Ken desde el primer día que me la llevé a casa me encantó .Las chicas de La guinda me la recomendaron ... Os animo a probarla.
Pero también sirve cualquier nata de montar con + de un 35 % de materia grasa.
El vaso donde vayamos a montarla ha de estar muy frío y seco , al igual que las varillas que vayamos a usar. Seguro que nos queda una nata con la consistencia adecuada para que podamos trabajarla .


Opciones estupendas.

Podemos cambiar la leche de vaca , por leche de soja de avena...
Los melocotones por piña en su jugo , por galletas ..
El edulcorante por azúcar de caña o azúcar blanca.

Podemos meterla en el congelador antes de servir ya montada y nos quedará una rica tarta helada.

Como pequeñin toque de decoración le pusimos unos trocitos de fruta confitadas que compré en el Lidl deluxe

Es una tarta de fondo de armario o de Alacena ... seguro que se os ocurren muchas buenas ideas que hacer con ella. Pero si queréis alguna idea os dejo con la tarta de Queso Kiri ,La tarta de turrón de Jijona  , son además de las recetas que más os gustan .

                                                
                                                 
Y ahora no os iréis sin contarme que os ha parecido esta delicia ?  

Con qué otro ingrediente la haríais ? Chocolate también cuenta .. Eres de las mias .. de recetas de aprovechamiento ? Y de mi super pinche que me contáis ?
Besitosssss ... ahora os veo en un ratito 





Image and video hosting by TinyPic

Comentarios