kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

VIMAR . FERIA DEL VINO Y EL MAR

Durante los dias 29 y 30 de Septiembre se celebrará VIMAR, la I feria del vino y el mar en el Tinglado número 1 del muelle de Levante en Huelva y he tenido la gran fortuna de recorrer junto a mis compañeras Mónica @lacataora y Bárbara @barbireando algunas de las empresas referentes del sector pesquero y vinícola que formarán parte de esta gran fiesta gastronómica


 




Huelva y sus vinos 


En la primera jornada del blog trip descubrimos las riquezas vinícolas del Condado de Huelva. 



Empezamos la mañana en los viñedos de Rociana del Condado, pudiendo ver de primera mano la gran labor de los viñadores, que con mimo y a destajo están desde bien temprano trabajando en el campo recogiendo cada racimo de uva que posteriormente va a la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro.


 


Dentro de la cooperativa nos explicaron el proceso de producción del vino desde que llegan los racimos de uvas  a las torbas hasta que se envasan para convertirse en excelentes vinos como el Viñagamo Etiqueta Negra, un vino frizzante  de uva zalema que gracias a su excelente sabor y aromas a manzana verde se ha convertido en uno de los predilectos de los amantes del vino 


 

  

Continuamos viaje hacia Bollullos Par del Condado donde nos esperaban en Toneleria Salas para mostranos la pasión de este trabajo tan artesanal de gran tradición familiar.  Una empresa que elabora toneles y barricas para toda España y otros países desde que fue fundada en 1925 por D. Manuel Salas

Impresiona ver el trabajo de los toneleros, su crudeza y concentración es vital para la crianza de nuestros vinos 



 

   

Siguiente visita, Bodegas Iglesias donde Manel con su entusiasmo y sabiduria nos mostró las entrañas de esta magnífica bodega. Desde las madres que reposan en la sacristía pasando por el vino naranja o el vermut Maneli que colabora con la conservación del paraje natural Cuesta Maneli.




 

 



 




Como broche final para u. gran día, tuvimos visita al Centro del Vino y cata a cargo del Consejo regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva . 




  



 





Huelva y el Mar 


El segundo día descubrimos las grandezas del mar que baña la costa onubense, visitamos la Lonja de Punta Umbría donde hicimos un recorrido por la historia y tradición pesquera de esta zona. La pesca sostenible, el compromiso con la 

conservación del mar.










Nos adentramos en una de las empresas conserveras más importantes de nuestro país, USSISA (Unión Salazonera Isleña S.A) ubicada en Isla Cristina que mantiene la tradición, compromiso y respeto al medio. Todo un referente en el mundo de los salazones y los conservas.                    




Visitamos las Salinas del Alemán Biomaris, en Isla Cristina, con una historia muy singular que convierte en este lugar un espacio lleno de energía, de bienestar y de productos excelentes. Es bien conocido sus baños curativos de magnesio y la flor de sal excelente por su alto contenido en yodo, potasio, magnesio y otros minerales. 






Concluimos el día con un paseo al atardecer en barco por la Ría del Carreras a cargo de islaventureweb . Muy recomendable si quieres disfrutar de la grandeza de esta zona. 

   


Esto y mucho más puedes encontrar en VIMAR, un espacio que nace con el objetivo de impulsar la economía de ambos sectores, bajo las premisas de sostenibilidad e innovación y mostrar la excelencia de sus productos.

Promovida por Azahara de Comunicaciones, con el respaldo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a través del Proyecto Atlazul - Impulso de la Alianza Litoral Atlántica para el Crecimiento Azul-


En esta primera edición habrá mesas redondas, seminarios, talleres, showcoking además de un amplio espacio expositivo y comercial. 

Si quieres disfrutar de las grandezas de Huelva no dejes de visitar VIMAR , toda la info en www.feriavimar.es 


Te esperamos! 


Rocio 





Comentarios

  1. HIja mía que bien vives, super chulo

    ResponderEliminar
  2. Qué experiencia más interesante, de la cual se aprende muchísimo! Gracias por darla a conocer! 🤗

    ResponderEliminar
  3. Que buena experiencia. Seguro que aprendisteis muchísimo. El mar y el vino son dos pilares fundamentales de la economía en la provincia de Huelva.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, estas experiencias son para disfrutarlas a tope y aprender un montón

    ResponderEliminar
  5. Cuanto se aprende visitando las bodegas y los viñedos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:13

    Qué maravilla de excursión!!! Nada como todo lo qué hay en nuestra tierra!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.