kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Hacer el Camino de Santiago con niños

¿Quieres hacer el Camino de Santiago con niños y no sabes por dónde empezar?




Nosotros llevamos tiempo planeando hacer el Camino de Santiago en familia , nos mueven los motivos religiosos pero también la oportunidad de pasar un tiempo juntos.  

Organizar este viaje con ellos es super emocionante, ver los albergues donde vamos a quedarnos a dormir, que trayectos podemos hacer andando o en bici les está motivando muchísimo.

Teníamos dudas de como organizarlo, adaptarlo a los más pequeños de la casa para que no se hiciera pesado ni muy cansado cada etapa de la ruta hasta llegar a la ciudad de Santiago de Compostela y recibir la Compostela.


Nos han recomendado hacer el Camino Francés, porque es donde más albergues hay para descansar y porque los últimos km desde Lugo hasta Compostela son más cómodos para ir con los niños. 




Si estas pensando en hacer el Camino de Santiago con los niños y no morir en el camino, este post te interesa porque te cuento como lo hemos organizado para ir el próximo verano. 

Lo más importante como en cada viaje que hacemos en familia, es la planificación, donde alojarnos, sitios donde descansar, comer, etc.


Pero al hacer esta ruta con niños, lo primero que debemos tener en cuenta es la edad de cada uno de ellos, las etapas deberán estar adaptadas a sus necesidades y capacidades de resistencia, por eso es mejor ir con calma. 



  • Se recomienda hacer el Camino de Santiago con niños mayores de 3 años y para facilitar los trayectos llevar un carrito donde ellos pueda ir cómodos e incluso dormir.

  • Las etapas deberán ser cortas, no más de 20 km al día, sobre todo los primeros días de trayecto. Aprovechar las primeras horas de la mañana cuando aún no hace mucha calor para comenzar cada etapa. 
  • Hacer paradas cada hora para descansar, poder comer y beber algo que reponga las energías gastadas en ese trayecto. Muy cómodo llevar fruta fresca, zumos, barritas de cereales, sandwiches.
  • Que cada cual lleve su propia mochila, sin demasiada carga. Con la botella de agua, alguna muda y poco más.
  • Es aconsejable hacer pequeñas rutas de senderismo con ellos antes de empezar el camino, a modo de entrenamiento nos ayudará a conocer la capacidad de ellos y nuestra para afrontar esta maravilla de viaje. 
  • Buscar con tiempo los alojamientos y puntos de descanso en el trayecto es muy importante. En las oficinas de turismo siempre hay información al respecto.

Por esta casa estamos emocionados con poder realizar el Camino de Santiago en familia, ¿y tú eres un experto peregrino o tambien estas deseando vivir esta gran experiencia ?
















 



 



Comentarios

  1. El cabeza de familia ya ha hecho el camino de Santiago dos veces, una bici y otra andando. Lo hizo solo porque las niñas eran pequeñas. Lleva detrás nuestra para que lo hagamos todos, así que tus consejos me vienen genial. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Recorrer el camino de Santiago me parece una propuesta interesante para pasar unas vacaciones en familia o con los amigos.
    Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de hacerlo, pero sin niños porque no tengo. Pero estas ideas si me acompañaran mis sobrinillos pequeños..me vienen genial! Gracias x toda la info guapa! 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Ese camino De Santiago con niños pinta muy bien

    ResponderEliminar
  5. Súper interesante este post. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, un viaje muy top

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.