kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Receta para una hamburguesa de restaurante sin salir de casa con el nuevo horno SteakMaster

 

El 28 de Mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa, en ese marco Teka lanza este innovador horno SteakMaster para disfrutar de una carne a la brasa perfecta sin salir de casa. 




Con SteakMaster, ahora ya es posible cocinar hamburguesas a la parrilla, solomillo, entrecot o en solo unos minutos como un chef con años de experiencia. Los amantes de la carne ya tienen a su alcance el secreto para cocinar como si tuvieran una barbacoa en su hogar.



Es el primer y único horno capaz de cocinar un chuletón perfecto como un cocinero profesional.

Gracias a sus 20 programas automáticos para diferentes tipos de carne, cortes y acabados se puede elegir el tipo, grosor y el punto que se desea de la carne para lograr un resultado inigualable.

Además, cuenta con un modo manual dónde se pueden variar los parámetros al gusto y así lograr el punto que se prefiera.





Conseguir el sabor de un asado excelente a través de la temperatura idónea, ya no es un problema, ni hace falta ser un cocinero especialista. La clave se esconde en tres variables: la práctica y experiencia en la cocina; el atemperado de la carne antes de cocinarla; y alcanzar altas temperaturas para un resultado exquisito. 

Todo esto puede parecer muy complicado si no se es un profesional especializado en carne. Pero ahora no hay que preocuparse por nada, solo es cuestión de elegir la carne favorita. 

Para el atemperado de la carne ya no será necesario prever con tanta antelación el cocinado, puesto que SteakMaster ofrece un programa para atemperar la carne a 40ºC durante 20 minutos. 


Su tecnología exclusiva incluye el SteakGrill, que se compone de dos placas cerámicas y alcanza los 700ºC. Este grill, junto con una parrilla especial de hierro fundido, es lo que proporciona la temperatura ideal para que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro.






Un poderoso horno multifunción pirolítico 

SteakMaster tiene todas las prestaciones de un horno multifunción de última generación. Su pantalla táctil incluye 20 recetas internacionales preprogramadas que indican la temperatura y el tiempo adecuados para preparar deliciosos platos.  

Además, otra de las prestaciones de este completo horno es su doble sistema de limpieza. La función de pirólisis consigue una limpieza más profunda convirtiendo la grasa en ceniza, y la función Hydroclean es perfecta para una rutina diaria y una limpieza rápida.

Por último, SteakMaster incorpora además dos accesorios dignos de un verdadero profesional: un cuchillo profesional Arcos®️ de 210 mm y un guante especial para parrilla.


Receta de Mini hamburguesas con aguacate, queso brie y setas caramelizada

 

Para la hamburguesa:

  • 200 g de carne picada de ternera
  • 200 g de carne picada de cerdo 
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cdita de mostaza clásica
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cditas de harina
  • Aceite de oliva virgen extra


Para los acompañamientos:

  • 200 g de mezcla de setas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdita de azúcar moreno
  • Salsa de soja 
  • 8 mini panes de hamburguesa tipo brioche (o rústico)
  • Mantequilla
  • 2 aguacates
  • 1 lima
  • Queso brie
  • Berros



Elaboración


  • En un bol, juntar las dos carnes con sal,pimienta, mostaza, las yemas de huevo y la harina. Mezclar todo homogéneamente y reservar en la nevera 10 minutos.
  • Mientras, preparar las setas caramelizadas salteándolas en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doradas, añadir salsa de soja al gusto, reducir y reservar.
  • Precalentar el horno SteakMaster en el modo hamburguesa, formar las mismas con 50 g de carne y pincelarlas con aceite de oliva. Calentarlas el tiempo indicado, girarlas  y seguir cocinando.
  • Calentar los panes abiertos por la mitad en una sartén con mantequilla y montar la hamburguesa: en la base disponer aguacate triturado con zumo de lima, berros, la hamburguesa, láminas de queso, y por último, las setas caramelizadas. Cerrar la hamburguesa.

 



Únete a nosotros con estos hastag #steakmaster #diainternacionaldelahamburguesa  y celebra el #diadelahamburguesa




post en colaboración con Teka Group

*Teka Group es un grupo multinacional fundado en 1924 en Alemania, actualmente presente en más de 100 países, especialista en fregaderos de acero inoxidable y electrodomésticos de encastre. Entre sus productos para la cocina destacan los hornos, placas, campanas y fregaderos. Además, fabrica y comercializa grifos para la cocina. Sus marcas principales son Teka, Küppersbusch e Intra. Para más información, visite www.teka.com

Comentarios

  1. Necesito un horno como este en mi vida ya. Que buenísima receta Rocío. ¡Como tiene que estar de rica!

    ResponderEliminar
  2. La hamburguesa fantástica,. Pero ese horno me ha enamorado jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, lo quiero todo, la burguer para el finde es planazo pero el horno es la octava maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Ese horno me vendría de lujo

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de horno y de hamburguesa! Tiene una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh!!! Superinteresante!!!! En casa nos encantan las hamburguesas!!!

    ResponderEliminar
  7. Una buena carne de hamburguesa está riquísima si se hace con una buena sartén, pero si se optar por parrilla o cocinada ahumadas, es otra historia. Como las costillas, estas suelen prepararse por medio del humo y calor que desprende una buena parrilla. Con ello, consiguen que la carne de deshilache nada más tocar tu boca, mezclándose a la perfección con el resto de sabores de la hamburguesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.