kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

LOS MEJORES ACUARIOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Naturaleza, ocio y aprendizaje. Los acuarios son esa alternativa de ocio que nos permite pasar un divertido día en familia sin renunciar a seguir aprendiendo, formándonos y concienciando a los más pequeños de la importancia de cuidar de nuestro planeta. Estos recintos cerrados, acogedores y tranquilos, albergan cientos de formas de vida acuática de diversas partes del mundo, que habitualmente impulsan la imaginación de los niños y son capaces de hacernos pasar un día completamente diferente. 

¿Sois habituales de estos parques? ¿Conocéis los mejores de España? 

¡Venga que te lo cuento todo!




LOS MEJORES ACUARIOS DE ESPAÑA


Acuario de Sevilla

¿Y qué mejor que empezar por Sevilla? Porque en plena ciudad, en el Muelle de las Delicias, se encuentra el maravilloso  Acuario de Sevilla , que más que un aquarium es un inmenso viaje didáctico a través de la flora y fauna acuáticas de nuestro planeta. Y es que el Acuario de Sevilla no está estructurado como los demás, sino que nos propone embarcarnos en los viajes de Magallanes en base a la flora y la fauna que se fue encontrando con el paso de los años.

Con un especial énfasis en la biodiversidad y en el aspecto educativo, contiene más de 400 especies marinas: desde las que ya conocemos por ser habituales en nuestro entorno hasta animales tropicales, peces león, morenas, tiburones...y especies terrestres como tortugas o serpientes.

Una auténtica experiencia para toda la familia que no podéis dejar pasar en plena ciudad de Sevilla. 



Atlantis Aquarium de Madrid 

Situado en el interior del famoso centro comercial Xanadú, Atlantis Aquarium es un recinto pequeño en comparación con otros grandes acuarios, pero cuidado hasta el último detalle e igualmente sorprendente.

 Un recinto de 6000 metros cuadrados donde no sólo nos divertiremos, sino que nos concienciaremos sobre la importancia del desarrollo sostenible. Pirañas, peces payaso, tiburones, rayas, morenas, pingüinos...Además, el acuario tiene opción a visitas guiadas y experiencias únicas como Antartic Xperience o Shark Xperience.

El Atlantis Aquarium se convierte así en una opción de ocio que complementa la amplísima oferta de actividades en familia que pueden realizarse en Xanadú.


Aquarium Donostia de San Sebastian


El  Aquarium de Donostia es uno de los mejor valorados de toda la península. Cuenta a su espalda con casi 100 años de  historia, ya que fue construido en 1928, y su edificio es todo un icono de la ciudad. 

Construido en dos pisos, no sólo ofrece numerosos acuarios dedicados al Mar Cantábrico y Océano Atlántico (con hasta 200 especies en su interior), sino que lo complementa con una novedad respecto a otros aquariums: un museo de historia de la vida marítima y marina de Guipuzkoa. 

Toda una atracción de la ciudad a la que se puede acceder con un agradable paseo a través de la bahía de La Concha.

Cuéntame si has visitado alguna vez un acuario.



Comentarios

  1. No conozco los acuarios de Madrid ni San Sebastian, pero el de Sevilla es increíble. Lo he visitado con mis hijas, y realmente merece la pena. Las instalaciones son fantásticas así como la variedad de especies y entornos reproducidos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero conocerlos todos, deben ser preciosos

    ResponderEliminar
  3. Uy para los niños de la familia que bonito y educativo es, tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. Solo conozco el de sevilla y es precioso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los acuarios. Quiero conocer los dos que me faltan!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los acuarios. Quiero conocer los dos que me faltan!!!

    ResponderEliminar
  7. Super buena opción para disfrutar en familia,con amigos..y para los niños ,ideal!!

    ResponderEliminar
  8. A Eloy le encantan los acuarios, y el de Madrid está muy bien. Me faltan el de Sevilla y San Sebastián. 😊

    ResponderEliminar
  9. Nosotros vamos mucho al de Madrid y la verdad es que nos encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.