kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

2 desayunos saludables con avena

La avena es uno de los cereales más consumidos en la actualidad y no es por casualidad. Su fibra le otorga cualidades saciantes, energéticas y nutritivas. 

No es de extrañar que cada vez seamos más los que hemos incorporado este cereal en nuestra alimentación y que abunden las ideas de desayunos con avena, solo hay que hacer una breve búsqueda por google para descubrir que el porridge de avena ecológico es de los más demandados.

Si eres de las que quieren cuidarse con avena. Este post te va a encantar !




Cuando incorporas la avena a la dieta, por ejemplo en el desayuno, empiezas a sentir que muchas cosas mejoran: regula el tránsito intestinal. tiene capacidad saciante, aporta mucha vitalidad. 

La avena contiene magnesio, zinc, hierro, vitaminas del grupo B, ácido fólico entre otros muchos elementos esenciales para nuestra salud. 
Puedes prepararla con yogur, leche, fruta, en barritas de cereales, porridge, en torititas, magdalenas, bizcochos. Hay un sin fin de modos de incorporar la avena a los desayunos de cada día, el límite es tu imaginación.

Pero si quieres obtener todos los beneficios deberás buscar avena de buena calidad, a ser posible avena bio, para mí una de las mejores es la avena de Asana Bio.
Asana Bio dan mucha importancia al origen de cada producto, que sean ecológicos, saludables,  materias primas seleccionadas con mimo. 






Para preparar la avena de forma correcta, hay una regla  muy sencilla: 1 parte de avena por 2 partes de líquido , leche, zumo, yogur ; por ejemplo 1/2 taza de avena, 1/2 taza de leche, 1/2 taza de yogur griego

Esta receta básica nos sirve para crear múltiples combinaciones.  Aunque en el blog tienes muchas recetas al detalle, solo tienes que poner "avena" en el buscador, hoy te dejo dos opciones fáciles y rápidas para incorporar la avena a tu alimentación 
 
2 desayunos saludables con avena Asana Bio


  • Porridge de avena con cacao : Para esta receta el mix de porridge de avena ecoloógico, cacao y baobab de Asana Bio es genial, solo necesitas añadir leche  y cocer hasta que adquiera la textura deseada. A mi me encanta con trozos de peras caramelizadas durante unos minutos con miel y canela. En un tarro de cristal añade una base de porridge, trozos de peras u otra fruta, canela espolvoreada. Lo tendrías listo en unos minutos para llevarte al trabajo o a clase.

  • Barritas saludables :  Son perfectas cuando necesitamos tomar algo a media mañana, media tarde. Siempre suelo tener en el bolso barritas de frutos secos Asana Bio, libres de azúcares añadidos que aportan mucha energía, procedentes de las semillas y cereales naturales que contienen. 


Espero que te animes a incorporar la avena en tus desayunos, notarás los beneficios a corto plazo y no querrás cambiar. 


Rocio 



Comentarios

  1. Que desayunos más ricos. Tengo avena en casa, así que voy a prepararme uno ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. En casa acabamos de descubrir la avena nocturna y nos encanta, me gusta tu post.

    ResponderEliminar
  3. Soy totalmente partidaria, beneficio para tener una vida mejor ❤️✨

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los desayunos con avena, muy nutritivos y super saciantes! 😋😊

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas propuestas.

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos esos desayunos!! Me encanta l avena!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.