Cataluña es una tierra cercana, llena de gente amable, de planes para disfrutar de sus calles, de su naturaleza, de sus tradiciones y con una gastronomía que quita el sentío!
¿Te vienes conmigo de ruta foodie por Cataluña? Ponte ropa cómoda, calzado adecuado porque esto acaba de empezar y te va a encantar.
De Sevilla - Barcelona
La primera noche antes de ponernos en marcha, llegué a Barcelona en avión desde Sevilla. Es la primera vez que volaba en estos tiempos extraños y los nervios en el estómago me tenían en tensión hasta que me senté en el avión. El vuelo con vueling fue genial, con las medidas de seguridad sanitarias necesarias. En la fila en la que yo iba sentada había un asiento libre entre uno y otro, así que genial.
Llegó al Prat y espero a Virginia @sweetandsour para ir juntas a Barcelona, concretamente al Hotel 1882 donde nos alojaríamos esa noche. El Hotel 1882 está ubicado junto a la Sagrada Familia, en pleno centro de Barcelona, con un personal que nos trato con un mimo y una entrega en cada momento haciendo de nuestra estancia algo muy especial.
El Hotel 1882 es un homenaje a Gaudí y al modernismo, se respira en su arquitectura, en el confort de sus habitaciones, y en su cocina de km 0. Si tenéis ocasión no dejéis de disfrutar de unas cervecitas o un vermut en el Bar Bocó situado en la planta baja o subir al Bar El Cel en la séptima planta, con vistas a la Sagrada Familia y una piscina de aguas turquesas que invitan a relajarse en esta preciosa terraza.
Con sello stay safe que se implementa en todas las acciones y detalles que se llevan a cabo en este hotel, como dato contaros que nada más llegar, además de tomarnos la temperatura para comprobar que no superamos los 37ºC, las maletas son desinfectadas en un espacio habilitado para ello, en las habitaciones los vasos son de un solo uso y algo que me llamó la atención, hay un par de bayetas exclusivas para la limpieza de la habitación durante nuestra estancia en ella.
1º día. Barcelona- Gerona - La Garrotxa
Gerona
Ca l'Enric
Dejamos atrás la ciudad de Gerona para disfrutar de Ca l'Enric, con una estrella michelín que engloba la tradición gastronómica del Vall de Bianya con la experiencia de estas cocinas que siguen funcionando desde que 1965 cuando se elaboraban los "platillos" y cazuelas para los que se hospedaban en el hostal que ahora alberga el restaurante. Un lugar imprescindible si eres un amante de la gastronomía.
Nosotros disfrutamos del menú degustación " descubriendo el valle " con más de 10 platos que te transportan a la esencia de estas tierras. A mí me fascinó el brioche planchado de ceps, la patata nueva oxidada con aceite de jabalí o el requesón con miel y uvas de bianya.
Besalú
Besalú |
Gust de Garrotxa
2º día . Vall de Bianya - El Ripollés
Este día teníamos previsto hacer un viaje en globo aerostático de la mano de Vols de Coloms por el parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, pero el día amaneció con viento y lluvioso con lo que se tuvo que cancelar. Habrá que volver, porque contemplar el paisaje volcánico de la Garrotxa debe ser una experiencia para no olvidar.
Mas La Coromina , la vida en la granja
Adelantamos la visita a la granja familiar Mas La Coromina, donde disfrutamos como niños pequeños, nos pusimos las botas para descubrir de primera mano el día a día en la granja.
Isabel nos dio la bienvenida y nos enseñó de primera mano la vida en la granja y el gran proyecto ganadero que tienen tras más de 40 décadas. Durante la visita en la que nos enfundamos el traje de faena, pudimos ver las salas de ordeño, dar de comer a las vacas de nuestras propias manos, recoger huevos
Realizan visitas didácticas para familias y escuelas, haciendo una gran labor divulgativa que puedes reservar en su web.
La Quinta Justa. Cocina volcánica
El Otoño en Olot |
Llegamos a Cervesa Artesana La Minera
El paraíso de los cerveceros en la comarca del Ripollés, la pasión por la elaboración artesanal se convierten en La Minera, una empresa cervecera con sabor al pasado minero de la Cuenca de Ogassa.
Pudimos conocer la elaboración de la cerveza, desde la materia prima hasta los diferentes procesos de fermentación para terminar con una cata de las diversas variedades de La Minera con productos de artesanos de proximidad. Una experiencia enriquecedora muy recomendable.
El día va llegando a su fin, nos dirigimos a un pueblecito de casas de piedras, Gombrén para descansar y disfrutar de una cena espectacular
Fonda Xesc, tradición e historia.
Es un edificio histórico del 1730 se encuentra ubicado Fonda Xesc, alojamiento que hace honor a la fonda originaría y un restaurante Estrella Michelín que ofrece una cocina sencilla, autóctona marcada por la tradición de los productos de este territorio.
La sala donde está ubicado el restaurante se abre paso a través de unos grandes ventanales con el entorno natural que rodea esta comarca. Un entorno del que disfrutaríamos en la siguiente jornada, pero eso seré en el siguiente post.
¿Quieres un adelanto o aún estás anotando tantos lugares y restaurantes que visitar?
En el siguiente post .... nos vamos con aborigens de setas y a recorrer los magníficos viñedos del Penedés
Te espero !
Con cariño
Rocío
¡Que chulada!
ResponderEliminarComo me gustaría ahora
Esta es solo la primera parte Alicia. Ha sido una ruta espectacular. Espero que algún día puedas conocer alguno de estos sitios espectaculares
Eliminar¡Qué maravilla Rocio! Una ruta maravillosa. ¡Cómo lo habrás disfrutado! ¡Qué bonito es viajar y conocer sitios nuevos aunque sea desde el sofá de mi salón! ¡Me estoy comiendo las uñas de envidia! Jajajaja.
ResponderEliminarMuy buen tour! Muy buena tierra Cataluña, la conozco bastante bien.Deseando volver! 😍
ResponderEliminarMenudo tour más bonito!!! Qué lugares más preciosos tenemos en España.
ResponderEliminarMe has puesto los dientes muy largos 😍😍😍
ResponderEliminarOs fui siguiendo por redes y me ha parecido un viaje fantástico. Como lo habrás disfrutado!!
ResponderEliminar