kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Cerveza Mica: Los Mejores Platos para La Mejor Cerveza del Mundo

El gusto por la cerveza artesanal se ha democratizado bastante durante los últimos años, dejando de ser exclusivamente de los más conocedores para entrar confiadamente en el mercado mainstream. Las variedades abundan y los estilos son muchísimos, pero son muy contadas las que cuentan con el título de mejor cerveza del mundo.

Este es exactamente el caso de Cerveza Mica, creada en el corazón de la Ribera del Duero, al sur de Burgos. Y es que esta no es una cerveza artesana como cualquier otra, sino que carga en sus botellas años de tradición bodeguera y agricultora, que logra condensar en cada sorbo y cada sabor las mejores cualidades de su tierra. 




De una calidad única en España y que es respetada y admirada en el resto de Europa, Cerveza Mica es un lujo al paladar que solo debe ser acompañado por los mejores platillos. Por esto, te traemos hoy una guía de las mejores comidas para combinar con los sabores más emblemáticos de la cerveza artesana, así que prepara tu paladar para toda una experiencia.

El India Pale Ale y los sabores fuertes

Esta cerveza se conoce por su sabor amargo, su intensidad frutal, y su color dorado medio. El primer impacto de su sabor suele ser bastante fuerte, por lo que lo mejor para este tipo de cerveza es combinarla con sabores intensos que acepten el desafío de complementarla.

Por esto, las IPAs van increíblemente bien con sabores fuertes y de impacto en el paladar, y un plato estelar para combinar con esta cerveza es el ceviche. El gusto imperante del limón y la comida marina crean una gran armonía con el sabor cítrico del Indian Pale Ale, por lo que disfrutarás de una verdadera experiencia entre cada sorbo y mordisco.

En materia de quesos, combina esta cerveza con el Cheddar o con azules como el Gorgonzola, los cuales generan una sensación armoniosa con una IPA al estilo de la Cerveza Mica Raíz

Para postres, continúa coqueteando con los sabores más fuertes y elige los caramelos, el jengibre, las especias, y el caqui. Recuerda, cuando quieras una explosión en tu paladar, elige el Indian Pale Ale.


El American Pale Ale para las comidas ligeras 

Este estilo de cerveza es maravilloso porque, gracias a sus sabores ligeros y afrutados, puede ir muy bien con muchos tipos de platillos, pero en especial con los más livianos. 
Se trata de una mezcla donde primeramente impresionan los sabores tostados y frutales, para dar paso a una amargura de tono medio y un grado de alcohol bastante bajo. Las ensaladas y el pollo son opciones ideales para este tipo de bebida. Sin embargo, esta cerveza puede llegar a combinar muy bien con platos de sabores más intensos, como el curry e incluso los platillos picantes. 

Los postres que mejor van con un buen American Pale Ale son los pasteles y las tartas de sabores medios, como la de manzana. Sin duda alguna, el mejor American Pale Ale que puedes combinar con cualquier comida es la Rabiosa de Cerveza Mica, que, contrario a su nombre, te lleva en un viaje de sabores ligeramentes tostados y equilibrados a la perfección con sus tonos frutales.

Un Imperial Stout para máxima intensidad

Si hay algo que representa al Imperial Stout es la intensidad de todas sus características. Con un altísimo impacto de sabor y una amargura bastante potente, no es sorpresa que este estilo de cerveza sea algo difícil de combinar a la primera.

Sin embargo, no hay que desesperarse. La intensidad del Imperial Stout complementa de una manera increíble a los platos ahumados, de sabores densos y ricos en capas como las carnes en crema y los quesos añejos. El Cheddar, el Gouda, el Brie, y el Camembert son opciones primordiales si quieres complementar bien tu Stout.

Con respecto a los postres, con esta cerveza el chocolate lo es todo. Pero no cualquier tipo de chocolate; estamos hablando de las presentaciones más ricas y densas del chocolate oscuro. Piensa en trufas de chocolate amargo o en mousse de frambuesa y chocolate para mayor intensidad. 

El Imperial Stout es una de las mejores especialidades de Cerveza Mica, y no solo lo decimos nosotros, sino su reconocimiento como Mejor Cerveza de España en el 2017 según los World Beer Awards. 

El Brown Ale para los puntos medios

Los Brown Ales son una de las bebidas más reconfortantes y refrescantes a la hora de probar algo de menos intensidad que un Imperial Stout o un India Pale Ale. Y es que el encanto del Brown Ale se encuentra en su sabor a café, a nueces, y a regaliz, todo con una deliciosa sensación tostada. 

Estos sabores tan característicos combinan muy armoniosamente con las carnes ahumadas y rostizadas como las salchichas y la carne de res. También van de maravilla con el salmón a la plancha y con comida marina a la parrilla; cualquier platillo que goce de un sabor ahumado con hierbas acompaña muy bien a los tonos tostados del Brown Ale.

Este tipo de cerveza resalta muy bien el sabor del Gouda añejo y del Cheshire, y en materia de postres, lo mejor son las presentaciones con abundancia de frutos secos. Las almendras, las nueces, y el anacardo son perfectos para los sabores a nuez del Brown Ale, resultando en una de las mejores combinaciones de cerveza y comida que puedas imaginar.

Para que tengas una experiencia increíble de cacao y café, tienes que probar la Rabiosa Brown Ale de Cerveza Mica, la cual envuelve estos sabores en un refrescante toque de regaliz. 

Ya puedes empezar a combinar tu cerveza favorita con las mejores comidas
La complejidad de las cervezas artesanales no es algo que se puede llegar a abarcar en un solo día. Sin embargo, casas como Cerveza Mica se encargan de poner a tu alcance un producto Premium galardonado internacionalmente por las mejores instituciones.

De esta manera, puedes disfrutar de cada una de las presentaciones que caracterizan a la cerveza artesana a nivel mundial, volviéndote un experto en sabores, intensidades, y colores. 


¿Eres de maridar tus platos con cerveza? Ya me contarás :)


¿Cúal es la que más consumes en casa?

Besos
Rocío 

Comentarios

  1. Con lo que apetece ahora bien fría, cualquier plato es mejor con ella.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien sienta una cerveza bien fría acompañando a una de las magníficas tapas o platos que hay en España!

    ResponderEliminar
  3. Una buena cerveza y de mi tierra jejeje. Me ha encantado tu artículo.

    ResponderEliminar
  4. Soy más de usar la cerveza para incluir en los guisos, salsas..le da un sabor muy bueno. Buena info! 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Q buena información! Me ha gustado mucho. Uns buena cerveza se puede incluir en guisos o simplemente disfrutarla😉😊❤️

    ResponderEliminar
  6. Estas cervezas tan exclusivas son la joya de la corona para quienes le gusta esta refrescante bebida. Ir hasta muy lejos para probar las cervezas más singulares es una buena excusa para viajar y disfrutar del momento. Por otro lado, si no te apetece moverte de casas, ¿por qué no pedir tus cervezas favoritas a domicilio?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.