kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcocho de Galletas, sin harina

Sabéis lo que me gustan las recetas de aprovechamiento y este bizcocho de galletas es una de esas recetas maravillosas que surgen tras las geniales auditorias de la alacena de casa. Además es un bizcocho sin harina, que ya sabemos como está la cosa últimamente con este preciado ingrediente.









Limpiando y ordenando el mueble donde guardamos la compra me encontré un paquete de galletas de jengibre de ikea, concretamente una cajita que compramos para hacer una casita de jengibre y se quedó guardadita hasta el otro día que pasó a una vida mejor.




Las galletas están hechas de harina, mantequilla y azúcar con lo que parte de los ingredientes de un bizcocho los tenemos. Sólo tenemos que añadir huevos y el aceite, rectificar la cantidad total de azúcar y en un momento tendremos un bizcocho esponjoso y con un saborcito a jengibre espectacular.





Prepara en casa un bizcocho delicioso sin harina, utiliza galletas
Puedes hacerlo con la galletas que tengas en casa, galletas de avena, galletas Maria clásicas o de jengibre como las mías.

La receta no es mía, es de una tía de mi marido que la llevó una Navidad y me encantó la idea. Espero que te guste tanto como a mí y hagáis muchos bizcochos para celebrar que cada vez queda menos para salir del confinamiento y ver a la familia !





Y ahora vamos al lio con este recetón. 

Receta de bizcocho de galletas, sin harina
  • 300 g de galletas de jengibre 
  • 4 huevos M
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de leche 
  • 80 de aceite de girasol
  • 15 g de levadura química 
Precalentar el horno a 180º C, calor arriba y abajo
Triturar las galletas, con la ayuda de un robot o a mano. Debe quedar textura harina. Si lo haces a mano, introduce las galletas en una bolsa zip, pasa un rodillo por encima varias veces hasta conseguir la textura que necesitamos. Si lo haces con un robot tipo #thermomix introduce las galletas en el vaso y da un par de golpes turbo.
Añade los huevos semi batidos y el resto de ingredientes. Mezcla hasta que todo quede bien integrado . En thermomix añadimos los ingredientes y mezclamos en velocidad progresiva 5-7-9 .

Engrasa un molde rectangular con aceite y un poco de harina, vierte la mezcla. Hornear entre 35 y 40 minutos. Mantener la temperatura a 180ºC . Si tienes ventilador el tiempo de horneado será un poco menor. Vigila los tiempos . 
El bizcocho estará listo cuando al introducir una brocheta esta salga totalmente limpia.


Guarda la receta y recíbela en tu correo 


Si le añades chocolate fundido por encima este bizcocho pasa a otro nivel!




Ya sabes, si haces este bizcocho sin harina y quieres contarme que te ha parecido no dudes en etiquetarme o contarme que te ha parecido. 



Pasad un bonito día ! 








Comentarios

  1. Que maravilla........y ese chocolate fundido.....guauuuuu¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno este bizcocho por favor! Y con esa salsita por encima... ñam!! :D

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta.

    Tomo nota con tu permiso.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post, una receta deliciosa que poder disfrutar con la familia.
    Lo más importante para que el bizcocho nos salga en condiciones es sin lugar a dudas los utensilios de cocina que usaremos en el proceso, en este caso sería el molde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta este artículo,
    Para nosotros es muy importante la buena cocina, para ello es recomendable elegir los mejores ingredientes y herramientas.
    Los electrodomésticos como puede ser el Horno nos ayudará a realizar las mejores recetas como en este caso el bizcocho. Quedará delicioso.
    https://yolosehacer.com/355-hornos
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que bizcocho de galletas de jengibre tan delicioso. Sobretodo por estas fotos tan logradas. Se come con los ojos. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.