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¿Sirve la dieta proteica para adelgazar?

Se va acercando el buen tiempo y nos entra el soponcio por las dietas, por ponernos en forma y perder algunos kilos que no le vienen nada bien a nuestra salud. 

Si te encuentras en esta circunstancia, sabrás que debes hacerlo con cabeza y con asesoramiento de un profesional. 

Hoy te hablo sobre la dieta protéica, una de las más escuchadas en los últimos meses para perder peso o ganar masa muscular. Pero sabes realmente ¿porque es tan efectiva  la dieta protéica para adelgazar?




 Si vas a empezar una dieta, consulta siempre con un profesional, que te guíe durante todas las fases de la dieta proteica
 Las protéinas son unas macromoléculas complejas que el organismo necesita para generar la energía suficiente para funcionar. Las proteínas funcionan de vehículos para que muchas moléculas lleguen a través de la sangre a la célula que la necesita para funcionar, aportando energía a las células de los diferentes sistemas del organismo y estructuras musculares.  Están formadas por aminoácidos esenciales que deben ser obtenidos a través de la dieta y aminoácidos no esenciales que el propio organismo fabrica.


- Qué es la dieta proteica- 

Una dieta proteica es aquella en la que tu organismo tendrá más aporte en alimentos ricos en proteínas, hasta 2 g por kilo de peso, que en hidratos de carbono o lípidos. Esto no significa que no consumas hidratos o grasas, porque son esenciales para el organismo, sino que reduces su ingesta con lo cual el metabolismo de nuestro cuerpo trabajará quemando las grasas acumuladas en nuestro organismo.

Al aportar al cuerpo menos proteínas, este deberá empezar a metabolizar las grasas que tenemos acumuladas para obtener la energía necesaria para que todas nuestras funciones vayan a la perfección. No notarás una bajada brusca de energía como en otras dietas hipocalóricas con lo cual al sentirte bien y ver los cambios en tu cuerpo, la tasa de dejar este tipo de dietas es bajísimo.

Es una dieta saciante, ya que una de las características de los alimentos ricos en proteínas es esa sensación de no tener hambre a todas horas. Además se indica hacer cinco comidas al día, desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, en todos ellas deberá coexistir las proteínas con los hidratos y las grasas saludables, aunque estos dos últimos en menor cantidad.

Por regla general en la primera fase se consume sólo alimentos ricos en proteínas, siendo en este punto recomendado tomar suplementos de calcio, magnesio, vitaminas. Siempre bajo supervisión profesional.

Poco a poco la ingesta de proteínas se acompañarán de hidratos, aunque siempre en menor cantidad.


- Alimentos ricos en proteínas de alta calidad indicados para la dieta potreica-

En el menú de la dieta proteica podrás incluir huevos, carnes magras, pescados, frutos secos y aceites en crudo. Deberán ser alimentos que aporten proteínas de alta calidad nutricional que dependiendo de la fase de la dieta potréica serán en mayor o menor cantidad.

Cuando vayas a confeccionar tu menú rico en proteínas, es interesante que conozcas que alimentos podrás incluir y cuales no .


  • Alimentos ricos en proteínas de origen animal. Pechuga de pavo, pechuga de pollo, huevo, salmón, bacalao, mejillones, ternera, atún.
  • Alimentos ricos en proteínas de origen vegetal. Tofu, garbanzos, verduras de hojas verdes, quinoa, avena, lentejas, soja, cacahuetes
No olvides que la hidratación es fundamental, con lo cual deberás beber agua, infusiones o bebidas no azucaradas diariamente. Lo recomendable es entre 1´5 l y 2 l. 



Espero que con todos estos datos puedas conocer un poco más sobre la dieta protéica y decidirte a implementarla en tu alimentación. 



Besos 

Rocío 

Comentarios

  1. Ya hay que ir pensando en la dieta que se aproxima el buen tiempo

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  2. Muy interesante este post. Un poco de dieta nunca viene mal ahora que se acerca el buen tiempo. Bss.

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  3. Muchas gracias por la información que nos viene de maravilla

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  4. Muy buenos consejos!!

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  5. Un artículo muy interesante. No he hecho la dieta proteica pero si la Dukan hace unos años que es muy parecida, pocos hidratos y muchas proteínas.

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