kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Mantén los pies calentitos en Otoño,elige los mejores calcetines

El Otoño es la época idónea para coger resfriados, el cambio de temperatura que hay de la mañana a la noche es tan variable que los cuerpos se resienten de manera notable. 
Por la mañana chaqueta, al mediodia te sobra el jersey y al salir necesitas un pañuelo. Si  para nosotros es una locura  este tiempo, con los niños es ya un agobio y con los bebés ni te cuento, nunca sabemos si están bien abrigados .
Siempre han dicho las abuelas que hay que mantener calentitos los pies para no enfriarnos, de hecho cuando nacen los bebés siempre nos dicen que le pongamos calcetines para mantenerlos calentitos, ya que tienden a tener sus pies y manos más fríos que el resto de su cuerpo

Resultado de imagen de medias y calcetines otoño infantiles condor

La calidad de los calcetines es muy importante, no sirven de cualquier material si realmente quieres mantener calientes los pies de toda tu familia, lo mejor son los de lana porque tienen la doble cualidad de absorber y repeler el agua, manteniendo la piel seca. 
Lo bueno que tenemos los papis actualmente, es que si no los encontramos en alguna tiendecita del barrio, siempre podemos encontrar calcetines de bebés online  , hay una variedad de colores y diseños que son pura monería.  

Yo suelo comprar medias y panties para las niñas al principio del otoño, los de clase son más básicos pero para salir tienen una colección ... siempre cae algún par cuando salimos de compras. 

Imagen relacionada
Calcetines calentitos para estar en casa


Si te decides por calcetines de algodón ,ten en cuenta que sólo te servirán cuando no haga demasiado frío,  porque aunque son transpirables, absorben la humedad pero no la repelen , con lo cual si se mojan por la sudoración del pie o por otras causas externas, vas a tener los pies fríos hasta que los puedas cambiar por otros secos. Este dato es importante cuando vas a comprar calcetines a los niños, piensa en el tiempo que pueden estar con los calcetines húmedos y .. pies fríos , resfriado asegurado 

So adorables ;)                                                                                                                                                                                 Más



No tienes porque buscar los calcetines más gruesos del mercado para usar con las botas o deportivas, pueden ser muy calentitos pero no los más cómodos de usar. Tienes que poder mover los dedos de los pies dentro de los calcetines y del calzado , si no es así , no es el mejor calcetín . 

Ahora si los vas a usar para estar en casa , este tipo de calcetines están geniales , sobre todo para los niños de la casa, porque hacen doble acción , calentar y andar cómodamente . Desde que los usé por primera vez es un básico en casa , sobre todo para mi hijo pequeño que es una lucha para que no ande descalzo por casa en este tiempo 



Hay muchas plantillas que ayudan a mantener los pies calentitos y son el complemento perfecto a los calcetines de calidad . También hay  zapatos, sobre todo botitas que viene con un forrito de lana para ponérselas en los momentos necesarios 


Calcetines bonitos para todos 


Recuerda airear los zapatos , deportivas o botas de la familia, es la mejor manera de mantenerlos secos , libres de la humedad que genera el propio piel durante el día . Será la mejor manera para que al usarlos estén perfectos y mantengan los pies calientes . 




Espero que estos sencillos consejos de madre de familia numerosa , te ayuden este otoño a mantener los pies calentitos de toda tu familia y como decía mi abuela " Pies calientes , corazón alegre "

Si tienes algún consejo o sugerencia . soy toda oidos .. Solo tienes que dejarme un comentario  "apañao " y lo incluiremos en el post 

A ti como te gustan los calcetines ? 
Eres de tener los pies fríos ?


Besos 

Rocio 

Comentarios

  1. Llevas razón,los calcetines para estar por casa se han hecho imprescindibles con mi nieta,tienen que ser de buena calidad ya que muchas veces esta descalza, muy buenas ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lucha con los niños y andar descalzos, cogen cada resfriado . Me alegro que te hayan gustado las ideas . Un beso preciosa

      Eliminar
  2. Me encantan. Y no hay nada como tener los pies calentitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy calcenitera!!! Me encantan los diseños y que sean muy calentitos. Voy a cotillear estos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como unos buenos y calentitos calcetines .

      Eliminar
  4. Los calcetines son un complemento esencial para cualquier persona si lleva un calzado que lo requiera. Esta prenda sirve para estar por casa y tener los pies calentitos, para salir a hacer running o deporte... un montón de alternativas para las que se necesita utilizarlo de manera adecuada. Por eso, nosotros apostamos por calcetines divertidos y molones, para que los puedas lucir y ser de lo más original.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.