kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

#Hoyleemos La magia de una sonrisa


Hoy vengo con la reseña de un libro diferente, que ha encantado a los pequeñajos de esta casa, porque les ha hecho pensar y descubrir  muchas cosas. Te hablo de La magia de una sonrisa, un álbum ilustrado que forma parte de  una colección de cuentos para emocionarse 

 La editorial Boolino, nos ha hecho llegar  la galerada  del cuento, una edición no definitiva del mismo, pensada para niños entre 5 y 8 años, pero que incluso para más pequeños está genial. 



#HoyLeemos   La magia de una Sonrisa





La colección de estos libros intentan acercar a los niños y mayores a gestionar y transmitir sus emociones de forma natural y sencilla, un libro pensado para educadores y padres que muchas veces no sabemos como actuar o afrontar determinadas situaciones que viven nuestros hijos.


El prota de esta historia se llama Martín. que no ha empezado el día con buen pie y todo se convierte en un desastre.. el despertarse, el día en el cole, no puede ir el día peor , incluso llega a decir que es el peor de su vida - pobre Martín- 






Quien no se ha sentido así alguna vez, las cosas no salen como queremos y la frustración nos sobrepasa que el enfado con uno mismo y con el mundo va creciendo exponencialmente. 


Pero ante estas circunstancias adversas hay un camino a elegir estupendo, el que le enseña su  bisabuelo a Martín,  le muestra otra manera de ver los problemas, con optimismo, con buena disposición, comunicando lo que te hace sentir mal y enojado y cambiarlo con una sonrisa. 

El bisabuelo le enseña que las sonrisas son mágicas, tienen poder para cambiar la percepción de las dificultades .





Me encanta de este libro la importancia que se le da al vínculo familiar, a ese lazo que se tiene con las personas que más te quieren y te conocen nada verte levantarte por la mañana. 


No sé si a mis pequeñajos le ha gustado tanto como a mi, te lo recomiendo 100 % porque a  través de este tipo de cuentos nos podemos comunicar con nuestros hijos y ellos se dan cuentan de situaciones en las que se enfandan porque no les sale cualquier cosa. 




 - Si tienes alguna vez una situación en la que tu hijo se frustre, le puedes sacar este tipo de cuentos y hacerles entender , a través de una historia maravillosa, que todo es posible si cambias la actitud -

Esta colección de cuentos va más allá porque vienen asociados a una app gratuita en la que hay actividades y juegos para hacer más completa la historia . Nosotros no la hemos podido utilizar al tratarse de una galerada, pero me parece una gran idea .








El precio  es de 9,00 € , muy asequible para poder hacerse con la colección y tenerla  en casa o en la biblioteca del cole . Merece la pena este emocionario, es una gran idea para regalar. 


Si te interesa y quieres tenerlo pronto , entra  en Boolino ,usas mi código kidsandchic10 obtendrás 5% de descuento al confirmar tu compra, sin gastos de envío . En 48 h lo tienes en casa. 


Feliz lectura y recuerda - con una sonrisa todo se ve mucho mejor -

Un beso 

Rocio and family

Comentarios