kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Barritas de cereales energéticas caseras #singluten

Las barritas de cereales  energéticas son un estupendo aporte de energía. geniales para tomar a media mañana o a media tarde, pero las que encuentras en los super tienen tantos conservantes incluso aceite de palma, que de sanas no tienen nada.


Así que me he propuesto hacerlas en casa y que mi comité de sabios se lleve al cole un sanck super sano y con los ingredientes que más le gusten. Tu puedes hacer igual, utiliza cereales, fruta, chocolate, frutos secos y haz tus propias barritas energéticas en casa, vas a ver que receta más sencilla. 




Las nuestras tienen pipas de calabaza, de girasol, sésamo, semillas de amapola, crispys de cereales de teff . miel y frambuesas. Cogimos un popurrí de ingredientes que teníamos en casa y en una tarde las hicieron los pequeñajos de la casa conmigo. 



Son unas barritas sin gluten, veganas. llena de energía que nos aportan los crispys teff y las distintas semillas,  antioxidantes de las frambuesas y vitaminas de la miel. He seguido la manera de hacerlas de mi Olga Pintando las nubes, tras hacer otras pruebas, la receta que mejor resultado me ha dado ha sido la suya. 

Los crispy teff flakes, venían en mi caja de que box de este mes, que os enseñamos Irene y yo en nuestras stories de instagram. No son nada dulces, al contrario que otro tipo de cereales extruidos, son una excelente fuente de fibra, con un contenido bajo en grasa y sin aditivos artificiales. Perfectas para deportistas y todo el que necesite un aporte extra de energía en el día.

  


Apunta esta receta super sencilla, que quiero ver tus barritas deliciosas y super sanas 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


Barritas de cereales caseras #singluten

Ingredientes  
6 barritas
  • 150 gr de crispy teff flakes
  • 4 cucharadas de miel
  • 100 gr de mix semillas 
  • 50 gr de frambuesas 



 Preparación
  1.  Tritura un poco los crispy teff , con las manos se hacen fácilmente, en el mismo bol añade el mix de semillas (pipas de girasol, de calabaza, semillas de amapola, sésamo ) y mezcla con las manos
  2. A continuación añade la miel y mezcla con una cuchara hasta que quede una masa compacta
  3. Por último añade las frambuesas troceadas y mezclalas bien.
  4. Forra un molde rectangular con papel de horno y añade la mezcla de las barritas. Alisa bien y aprieta para que queden compactas. 
  5. Puedes dejarlas en el frigorífico toda una noche para que cojan cuerpo y endurezcan, o hacer como yo que las hornee a 180 º , durante 30 minutos.
  6. Deja que se enfrien y corta con un cuchillo.
  7. Puedes conservarlas en un recipiente hermético , envueltas en el mismo papel de horno.
   

 



Como ves , es una receta de principiantes, perfecta para hacer con niños en una tarde, en un cumple o si haces talleres infantiles de alimentación saludable es una opción genial y muy divertida, imagínate estas barritas cubiertas de chocolate 😋




 Las cajas de que box, me encantan, porque soy una loca de este tipo de productos sanos, ecológicos y diferentes, me acerca a un mercado maravilloso-

Si tienes algún tipo de intolerancia las cajas de #quebox  te interesan,  porque traen productos nuevos en el mercado sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos. Son  cajas de suscripción que cada 2 meses llegan a tu casa.Además en cada caja viene una tabla con la información nutricional y de alérgenos que contiene y de los puntos de venta donde puedes encontrarlos.

Si necesitas información sobre alimentos con este tipo de características alimenticias, entra en la web de Que puedo comer y encontrarás información sobre los productos que hay en el mercado libres de alérgenos, esta información es facilitada por los fabricantes que las suministran y comercializan.


Además tienen una app gratuita para que tengas acceso a esa información tan importante y respuesta a las dudas que surgen a la hora de ir a la compra. 






Si te animas a disfrutar de estas  cajas maravillosas, usa nuestro código al confirmar tu carro de compra  →  QBPPC y aprovecha la promoción, el precio final será de 9,99 € en lugar de  19,99 € que es su precio habitual. Suele traer alrededor de 10 productos de primeras marcas que te encantarán.

Este mes la caja traía 

  • magdalenas maiz - diet madison
  • crispy teff flakes - eiralabs 
  • ketchupkids-covy
  • mayokids - covy
  • harina de arroz- harimsa
  • crema de menestra - pedro luis
  • barritas- nutrisport
  • sidra- the good cider
  • choco snack - esgir
  • plum cake chocochips- airos
  • producto sorpresa 


Si te animas y haces tus propias barritas de cereales , me encantará saber tu opinión .  Comparte tu receta  con nosotros etiquetando tu publicación con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter.  Te esperamos con ilusión!!  


Que te ha parecido esta receta ?? 


Besos mil !!!
Rocío

Comentarios