kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Palmeritas saladas de espinacas y requesón

Este proyecto me tiene muy ilusionada, porque fomentar la alimentación saludable me encanta y si encima es entre la población infantil , ya es la bomba 

Te hablo de la genial iniciativa que ha tenido ASEVEC ( Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados ) en la que participo dentro del marco  #Miverduracongelada, en la que un grupo de bloguer@s de cocina nos hemos propuesto sacar el mayor partido a los grandes beneficios que poseen las verduras congeladas e introducir estas ventajas en los hábitos de alimentación de los pequeñajos. 




He preparado varias propuestas, que en esta semana te dejaré en el blog. La primera de ellas son estas palmeritas de espinacas y requesón, sencillas de hacer, muy saludables y en las que los más pequeñajos se involucran porque pueden hacerlas ellos mismos.


La idea para hacer esta receta me la dió mi amiga Maribel, madre de 10 churumbeles y 5 nietos que sabe sacar provecho a los recursos para que su familia tenga una buena y saludable alimentación. Ella me dijo que lo había hecho con queso crema, piñones y en forma de rollito, pero yo quería usar requesón por eso de que tiene menos sal ,menos grasa y le va genial a las verduras en general, sobre todo a las verdes.


Esta idea de las palmeritas te puedes salvar una cena, un snack de media mañana,como idea para fiestas infantiles, cumpleaños o como aperitivo para cualquier comida que tengas en casa o te hayan invitado. 

Están más buenas calentitas o recién hechas, porque dias después endurecen un poco y pierden toda su esencia. Pero esto tiene solución, las calientas en el horno o en el microondas y de nuevo a la mesa.


Anímate y ponte con los niños a hacer palmeritas saludables

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


Palmeritas saladas de espinacas y requesón


Ingredientes  
  • 1 plancha de hojaldre fresca 
  • 150 gr de requesón
  • 150 gr de espinacas congeladas
  • queso rallado 
  • 1 cuchardaita de AOVE 
  • 1 clara de huevo para pincelar.
Preparación

  1. Descongelar y trocear las espinacas, escurrirlas del agua que suelta encima de un papel de cocina.
  2. Agregar una cucharadita de AOVE y mezclar en un bol ( en crudo )
  3. Extender la masa de hojaldre fresca y colocar una capa de espinacas con AOVE, poner encima otra capa de requesón. Extender por todas partes iguales, dejándo los contornos libres.
  4. Enrollar el hojaldre para darle forma a las palmeras, de los extremos hacía dentro. Hacer dos pliegues, hasta que ambos se unan en el centro.
  5. Cortar en rodajas y dar un poco de forma para hacer las palmeras.
  6. Pincelar con la clara de huevo y espolvorear el queso rallado por encima
  7. Hornear a 180º , unos 10 minutos. Hasta que el hojaldre empiece a dorarse
  8. Templar y servir




      

     




    Sugerencias 

    Es una receta base, puedes rellenarla de acelgas, brocolis, zanahorias o de la verdura que quieras. 
    Añade nueces, piñones, dátiles y verás que cosa más rica

    Esta receta la hicimos en casa mis hijos y yo, en concreto María y mi pequeñajo, que está entregado a su madre, por ahora, y le encanta meterse en faena conmigo

    Con la clara de huevo sería más que suficiente, no necesitas queso rallado, pero como las hicimos en consenso mi comité de sabios y yo, decidimos añadirle queso rallado.



     

     
     


     Los mios se comen a su padre por los pies, le gusta comer de todo, hasta verduras, menos a mi pequñajo que últimamente está tontorrón para comer bien,   igual a los tuyos le cuesta un poco las verduras, por eso espero que está idea sencilla y resultona te ayude para introducir estos alimentos de una manera divertida. Ya sabes que los buenos hábitos hay que adquirirlos desde pequeños y las verduras congeladas son siempre una buena opción




    Busca en redes el hastag #Miverduracongelada y fliparás con la imaginación de mis compis de proyecto, para introducir verduras ricas en los más peques de la familia.


    Más info de esta acción en asevec, en su web o en sus redes sociales. Encontrarás recetas fabulosas, artículos de nutrición muy interesantes y todo sobre las buenas características de las verduras congeladas.



    Feliz dia !!

    Rocio and family




    Comentarios

    Publicar un comentario

    Responsable : Rocío Rivera Gentil
    Finalidad : Gestionar los comentarios.
    Legitimación : Tu consentimiento.
    Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
    Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.