kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

No tires la comida. Únete a la iniciativa #stopdesperdicio

¿ Has pensado alguna vez en que hacer con el  desperdicio de alimento que generas?
Siempre nos sobra comida que muchas veces no sabemos  como darle provecho. Hoy no vengo a contarte ninguna receta de aprovechamiento, aunque alguna que otra hay en el blog. Hoy me uno a la campaña que ha puesto en marcha la   OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios )  " No tires la comida ", en pide nuestros apoyo para que el gobierno de España se ponga las pilas y cree una nueva ley #stopderperdicio  
En su web podrás encontrar consejos, recetas, calendarios y mucho material para disminuir el desperdicio de nuestros hogares.




Imagen relacionada



En España se tiran 7,7 millones de  alimentos en buen estado a lo largo del año, el 42% se desperdicia en nuestras casas. Aunque cada vez somos más los que nos unimos a esta iniciativa de no desperdiciar nada .

Que objetivos se quiere cumplir con la ley #stopdesperdicio
  • Establecer medidas para que todos los implicados en la producción, generación, distribución y comercialización de alimentos puedan donar la comida que desechan a bancos de alimentos
  • Prohibír cualquier práctica que implique estropear los alimentos haciéndolos inservibles para su consumo.
  • Incentivar las donaciones, mejorando los beneficios fiscales. Establecer fechas de consumo preferente y de caducidad siguiendo los criterios de calidad  y seguridad alimentaria, no siguiendo intereses económicos.
  • Fomentar la reutilización y el reciclado de los productos alimentarios sobrantes no aptos para consumo humano, para transformarlos en otros productos, alimentación animal, compostaje o biogas.

En el siguiente video, verás con todo detalle porque debes unirte a esta gran iniciativa y ayudarnos a disminuir los desperdicios y darle un uso más adecuado.






Recuerda que consumir con cabeza es un acto de responsabilidad
 Súmate a nosotros 
Rocio 

Comentarios