kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Porque debes tomar Bebidas de origen Vegetal

Si tienes intolerancia a la lactosa, eres vegano o simplemente no te gusta la leche de vaca, estas de enhorabuena porque en el mercado cada vez hay más  las leches vegetales de una gran calidad .
Este tipo de leches te aportan  múltiples beneficios para la salud, te ayudan a tener una dieta sana y llena de nutrientes esenciales para que tu organismo funcione de maravillas.




Puedes usarla para cocinar o tomártela directamente, hay tanta variedad que los sabores de tus platos pueden variar según uses una u otra . Cada una de ellas tiene sus ventajas nutricionales, entre las más destacadas están las de soja, avena, arroz, coco, almendras y avellana. 
¿Conoces los beneficios que nos aportan cada una de ellas ?

Tipos de leches vegetales  más consumidas

1- Leche de soja. 
La soja es la única legumbre que aporta todos los aminoácidos esenciales que necesitamos. Entre las más importantes está la lecitina que ayuda a mantener limpias las arterias y por tanto a prevenir problemas cardíacos . Es la bebida estrella en la menopausia por que tiene unos componentes vegetales de estructura celular similar a los estrógenos . No contiene colesterol y entre sus ácidos grasos cabe destacar el omega-3.

2- Leche de arroz
La leche de arroz es un alimento de fácil digestión , con lo que es útil si tienes inapetencia o debilidad. Te ayudará a recuperar los nutrientes que se pierden tras realizar una actividad deportiva. Es perfecta si quieres perder peso porque es muy baja en grasa y sus carbohidratos son nutricionalmente de los mejores. No tiene colesterol ni lactosa y sus niveles de calcio son bajos.  Sus oligoelementos te ayudarán a prevenir procesos catarrales, porque ayudan al sistema inmunológico.  las leches que se comercializan suelen estar enriquecidas para que sea mucho más completa

3- Leche de avena
La leche de avena puedes tomarla fría o caliente, para elaborar panes, bizcochos o salsas. Tiene un alto contenido en fibra lo que la hace más digestiva. Si quieres cuidar tu colesterol y el sistema cardiovascular no dudes en tomarla . Contiene vitamina B que te ayudará a bajar los niveles de estres y ansiedad, además sus azúcares de absorción lenta son los mejores para mantener una buena dieta
4-Leche de Almendras
La leche de almendra  es perfecta durante el crecimiento y el desarrollo de los niños, te ayudará a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.  Posee un alto porcentaje de potasio por lo que si padeces deshidratación, o cualquier tipo de perdida de líquidos un vaso de este tipo de leche te ayudará a recuperarte . Si tienes digestiones pesadas  prueba a tomar un vaso de leche de almendras, la fibra que posee te hará sentir mejor. 

5- Leche de Coco 
El coco tiene muchas virtudes , por destacar algunas de ellas te diré que no sólo tiene propiedades nutricionales altas, sino también curativas y preventivas. Es rica en hidratos de carbono, proteínas y grasas saturadas. Este tipo de grasas son de absorción rápida, con lo que el organismo las metaboliza más rapidamente y las transforma en la energía que necesitan las células para funcionar perfectamente .  Su contenido en azúcar es bajo con lo cual puedes enriquecer tus postres de manera natural y sana. 

6- Leche de avellanas 
La leche de avellanas se obtiene  a partir de este fruto seco tostado o crudo. Especialmente rica en vitamina E, que destaca por sus capacidades antioxidantes y regenerativas ya que ayuda a eliminar los radicales libres. Perfecta para tener una piel cuidada y nutrida. Posee ácido fólico que es muy importante  tomar cuando se está embaraza o en ello para prevenir malformaciones neuronales en el futuro bebé.también nos ayuda a bajar los niveles de colesterol , pues contiene ácidos grasos que actúan como "escobas" limpiando nuestras arterias.  Si estás baja de calcio o en la menopausiá deberás saber que la leche de almendras es rica en Calcio . Incluyela en tu dieta.
superfood granola + almond-macadamia milk | dolly and oatmeal:
fuente

Ya sabes sabes porque es importante incluir en tu dieta leches de origen vegetal , hay muchas más pero he querido recopilar las más consumidas, pero estoy segura que tienes alguna sugerencia que hacerme, alguna que combinación que quieras compartir con todos a los que nos gusta cuidarnos 

Espero tus sugerencias y comentarios
Besos mil!
Rocio






Comentarios

  1. Gracias por sus recomendaciones en lo particular me gustaría elaborarlas.. Ojalá pueda compartirme algún link para saber las recetas de elaboración

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.