kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

El documental de AEG Saborología nos descubre como elevar el sabor

Saborología es una seríe documental realizado por AEG en el que nos enseña la verdadera esencia del sabor  a través de cuatro  episodios  : Origen , Frío , Calor y Experiencia nos adentraremos en la búsqueda de platos multisensoriales
Cada capítulo dura 15 minutos y está dedicado a  los 4 aspectos de los que se compone este documental , profundizando en las tradiciones culinarias y las técnicas innovadoras en alimentación. De esta manera Saborología va en la búsqueda del conocimiento  sobre porqué  las circunstancias y herramientas  crean experiencias de sabor excepcionales.

     ¿Que necesitas para lograr una experiencia de máximo sabor ?  


 

Saborología lleva al espectador por todo el mundo recabando las opiniones y enfoques de   expertos con diferentes perspectivas en la industria de la  alimentación.  Investiga las respuestas a la búsqueda del máximo sabor desde nuestro punto de vista como consumidor.

El documental se estrenó el pasado día 4 de Junio en Madrid y el próximo sábado 18 viene a Sevilla de la mano de AEG . Estoy deseando  poder explorar desde diferentes ángulos esta gran experiencia  en la que se eleva el Sabor a otro nivel. 
"comer no es lo mismo que degustar"


Diego Guerrero es el embajador de AEG  y como explicó en la premier , para llevar el sabor más allá influyen muchos aspectos , desde los ingredientes  hasta  el momento de la degustación final. En estos cuatro episodios  se dan pistas sobre  como las diferentes tendencias , todas estas maneras de  buscar nuevos métodos, las nuevas formas de cocinar y comer de forma sostenible   nos llevarán a descubrir los distintos procesos para lograr el sabor perfecto . Aprenderemos a mirar más allá de la preparación de un plato .

"antiguamente se buscaba el huevo perfecto , pero no hay uno perfecto , todo depende del gusto de cada comensal "

Para llegar a estas conclusiones han contado con las experiencia de Satchiko y Hisato Nakahigashi que practican el foraging  , los ingredientes que utilizan los recogen del bosque que rodea su restaurante ; El gastro-químico, Hervé This padre de la gastronomía molecular que enseñó al mundo a hervir un huevo en el lavavajillas ; El activista contra el derroche de comida Tristram Stuar ; Charles Spence, profesor de psicología experimental cuya investigación tiene como objetivo determinar qué parte de la experiencia de comer proviene realmente de los alimentos. 

Comer una comida deliciosa es una experiencia táctil 





Si quieres empezar a disfrutar de esta experiencia multisensorial , dale al intro y llénate de sensaciones 

 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic
post patrocinado

Comentarios