kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday`s Time #RecetasconHierbabuena

Primer domingo de Febrero , un mes más cortito que va dejando poco a poco el invierno atrás, o eso esperamos. 
Esta semana nuestra anfitriona es Sonia de Canela y Cayena  que nos viene a dar un soplo de frescor con el ingrediente escogido , la hierbabuena 

Una hierba aromática muy utilizada en gastronomía, perfumería y homeopatía por sus grandes beneficios nutricionales y medicinales, además de su aroma intenso y fresco.

La imagen puede contener: una o varias personas, planta y naturaleza

Estas invitad@ a participar en nuestros Sunday´s Time y a formar parte de  nuestra comunidad tanto en facebook como en  google + .
Únete a nuestros encuentros de domingo !! 

Empieza la  #SemanadelaHierbabuena




Vamos a conocer a nuestra anfitriona un poquito mejor y el espacio donde comparte sus recetas. 
Tras Canela y Cayena está Sonia, química y nutricionista que nos deleita con su pasión por la gastronomia y la buena cocina. En su blog podemos encontrar recetas sencillas para que nuestra alimentación sea equilibrada . 

No dejes de visitarla ! 





Imagen relacionada


  La hierbabuena beneficios y usos

Mentha spicata conocida popularmente como hierbabuena o yerbabuena, es una especie del género Mentha , las hojas le dan su nombre por su forma lanceolada, son muy aromáticas y sus raices muy invasivas. 

El uso medicinal de la hierbabuena es viejo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo "mentam" identificada actualmente como Mentha spicata.

Beneficios que nos aporta consumir hierbabuena 
La forma más habitual de consumo es en infusión, pero cada vez su uso es extendido en gastronomia para condimentar guisos, carnes, pescados y postres. 

Gracías al metol, el ingrediente activo en la hierbabuena, esta planta puede aliviar un gran número de problemas de salud y belleza. Espero que tras leer todos los beneficios que nos aporta la hierbabuena, consideres introducirla en tu alimentación. 

  • Tiene importante efectos antiespasmódicos , ayudando a combatir los problemas de indigestión, dolencias y cólicos estomacales, así como las flatuencias.
  • Actúa sobre la vesícula biliar, activando la producción de bilis y mejorando la digestión de las grasas. 
  • Muy efectiva para aliviar mareos y dolores de todo tipo, especialmente los dolores menstruales.
  • Gran poder expectorante aliviando y mejorando las afectaciones de las vías respiratorias. 
  • Posee componentes muy efectivos para tratar problemas nerviosos, ya que actúan como relajantes naturales
  • Potente analgésico y antiséptico en el cuidado y tratamiento de heridas. Hay escritos en los que se indica el uso de lavados de hierbabuenas en heridas, aliviando el dolor y ayudando en su correcta curación. 
  • Muy usada para tratar quemaduras, recomendando mezclar la infusión de hierbabuena con un poco de aceite de oliva, esta mezcla se aplica sobre la quemadura evitando la posible infección y aliviando el dolor intenso .



La hierbabuena es muy efectiva en los tratamientos de los dolores menstruales y para tratar problemas nerviosos, ya que es relajante. 


Imagen relacionada Imagen relacionada

Nuestro reto semanal - Introducir la hierbabuena en nuestra dieta 




Anímate y participa en este gran reto desde hoy día 4  hasta el 10 de Febrero 
Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o con Josefina aqui o en facebook / google + , te responderemos gustosamente

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con hierbabuena!

- Hastag para compartir en redes sociales - 
#SundayTime
#RecetasconHierbabuena
#SemanadelaHierbabuena
Anfitriona : Sonia  @CanelayCayena

Comentarios