Sunday`s Time #RecetasconCafé

21 enero, 2018

Nuevo domingo, el tercero de Enero , en el que tenemos nueva anfitriona Patricia de Patty´s Cake que nos propone un ingrediente muy versátil y con unas grandes propiedades que te van a sorprender . 

El ingrediente protagonista  de esta semana es el café , durante toda esta semana vamos a compartir diferentes #RecetasconCafé . 



Resultado de imagen de café





Estas invitad@ a participar en nuestros Sunday´s Time y a formar parte de  nuestra comunidad tanto en facebook como en  google + .




Únete !



Entre todos nos enriquecemos compartiendo nuestras mejores recetas  y la pasión que nos une por una buena alimentación.


Empieza la  #SemanadelCafé





Empecemos conociendo un poquito a nuestra magnífica anfitriona  Patricia y algunas de sus recetas estrellas con las que nos conquista en su blog, Pattys cake


  

Chocolate pumpkin Bundt Cake               Bagels de Salmón y rúcula                     Keisstaart




Imagen relacionada
Granos de Café Colombianos 


El café 

El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto). El cafeto es originario de la provincia de Kaffa en las tierras altas de Abisinia, actual Etiopía, en donde crece de forma silvestre.1​ Las cualidades energéticas del café ya eran conocidas por la tribu Galla de Etiopía en el siglo XI, quienes la mezclaban con grasa animal.2​ Posteriormente sería introducida a Arabia de donde se expandería al resto del mundo con el dominio turco de Anatolia.

Es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Las formas más populares de tomarlo son negro y con leche (con o sin azúcar); también se le suele añadir crema o nata, leche condensadachocolate o algún licor ya dependiendo de la receta pues hay muchas maneras de prepararlo. Se sirve habitualmente caliente, pero también se toma frío o con hielo. En EspañaPortugalParaguay y Brasil es frecuente el consumo de café torrado o torrefacto, es decir, tostado en presencia de azúcar.


Imagen relacionada


Beneficios que nos aporta tomar café 
El café puede te puede gustar muchísimo o nada  , pero quizás tras leer estas siguientes líneas, consideres introducir esta magnífica semilla en tu alimentación, por los beneficios que nos aporta. 

Pero siempre con moderación , porque no deja de ser un excitante que nos ayuda a despertar por las mañanas . 


  • Varios estudios afirman que ayudan a mejorar las funciones cognitivas de nuestro cerebro, la cafeina ayuda a nuestra memoria, al estado de concentración aumentando la energía de nuestro cuerpo e incluso mejorando el estado de ánimo.Esto es debido a que estimula las dopaminas y norepinefrina de nuestro cerebro. 
  • Hay estudios que ratifican que tomar café previene el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson
  • Es una gran fuente de antioxidantes, vitamina B 12, magnesio , potasio
  • Bloquea las células que provocan estrés , aumenta el metabolismo siendo un quema grasas natural.
  • Aumenta la sintesis de epinefrina, la hormona que pone a nuestros cuerpos listos para el ejercicio físico
  • Reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo II
  • Es cierto que aumenta la presión arterial , pero esta documentado que reduce el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular 


 Nuestro reto semanal - Beneficiarnos del café 


Imagen relacionada


1 taza de café optimiza la inteligencia y los niveles de alerta



La manera principal de tomarlo es en infusión, pero hay muchas otras formas de consumir y beneficiarnos del café bueno. Si tienes alguna receta, un truco para que no pierda sus características,  consejos para su mejor uso,  no dudes en compartirla con nosotros. Entre todos formaremos un fabuloso recetario lleno de beneficios muy saludables  Anímate y participa en este gran reto desde hoy día 21 hasta el 27  de Enero.
Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog 

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con café 

- Hastag para compartir en redes sociales - 
#SundayTime
#RecetasconCafé
#SemanadelCafé
Anfitriona : Patricia @PattysCake 

Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.