Consejos para cuidar la piel atópica

28 noviembre, 2017

La dermatítis atópica es una enfermedad de la piel que afecta a bebés, niños y adultos, es una alteración crónica muy molesta.

Se manifiesta por una sequedad extrema de la piel, sensibilidad, prurito a veces muy intenso. Estos síntomas están relacionados con factores hereditarios y medioambientales como el clima, la contaminación, época del año, humedad del ambiente. Pero con los cuidados precisos, se puede convivir con ella. 


La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel muy molesta . 

Consejos para cuidar la piel atópica


El tratamiento debe preescribirlo el dermatólogo, pues dependerá de la edad de niño y del grado de afectación , pero hay unos consejos que te ayudarán a aliviar y prevenir la piel atópica 

  • Evita baños muy prolongados de más de 10 minutos, usa gel suave específicos para piel atópica. Evita frotar con esponjas, tus manos son más que suficientes. 
  • Seca su piel con una toalla suave, a ser posible de algodón sin frotar.
  • Aplica crema o aceite hidratante tras el baño y tras el cambio de ropa
  • No uses suavizantes al lavar su ropa, ni le pongas colonia le irrita su piel
  • Evita prendas ajustadas a su piel que impidan la oxigenación de la piel, esto es transferible al calzado.
  • El sol es un buen aliado, pero siempre con protección alta, exposiciones de poco tiempo y a ser posible al caer la tarde.






Nosotros en casa siempre hemos usado Mustela, como marca de referencia y confianza para el cuidado de la piel de los niños, por eso cuando descubrí la gama Stelatopia para cuidar la piel atópica me pareció completísima .

Es una gama de  productos concebidos específicamente para proteger, calmar, hidratar y cuidar la higiene de la piel del bebé y los niños .

Mustela, desde sus inicios ha dado prioridad a los ingredientes de origen natural , extrayendo del mundo vegetal la mayoría de los componentes de sus productos, de las que se obtienen los principales activos. 




Se pueden usar desde el nacimiento del bebé y a diario, ya que nos dan la seguridad de que estamos utilizando productos naturales sobre la piel sensible de nuestros niños.


Stelatopia tiene productos específicos para el baño, el cuidado diario, toallitas para el aseo de la piel sensible del niño, en diferentes formatos y tamaño. 




Cualquiera de las gamas de productos  Mustela , es un regalo estupendo para el bebé, siempre andamos buscando ideas para  cuando nace un bebé y este tipo de cestas bien siempre de maravilla. 


Puedes adquirir sus productos directamente en Amazon y tenerlos en casa en 48 h, una manera segura y cómoda de disponer de ellos

Espero que os haya gustado la recomendación de hoy. Mañana nos vemos con una receta muy saludable que estoy segura que os encantará !!




Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.