Consejos para elegir silla de paseo del bebé

22 septiembre, 2017

Estas esperando un bebé, lees todo lo cae en tu mano sobre crianza, puericultura y cositas que va a necesitar cuando venga al mundo .  Si hablamos de sillas de paseo baratas es un mundo, hay tanta información que nos volvemos locos, no es un producto barato, por eso elegir la mejor es un lío morrocotudo. 

Imagen relacionada


Cuando nació mi hijo el mayor ibas directamente a la tienda especializada en el que había un par de modelos a elegir,  pero cuando llegó el pequeño 11 años después, había tanto donde elegir que no sabíamos muy bien cual sería mejor, la silla de paseo Mc Laren , la de Jané, Chicco, Asalvo  cada cual con sus cosas buenas y menos buenas , pero  ¿ cuál sería la mejor para nosotros ?

 Si tú estas en esa disyuntiva este post te interesa, en el te cuento las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar la silla de paseo del bebé. 



Consejos para elegir la silla de paseo

1- Escoge la que más se ajuste a tus necesidades.

Busca una silla sencilla de usar, plegar y transportar que se adecue a vuestras necesidades. Lo más útil es buscar una silla que nos de uso hasta que el niño sea mayorcito, son los modelos combis, primero usas el cochecito y luego la silla de paseo. Pero también existen los que son exclusivamente para una edad determinada del bebé.

Consejos para elegir silla de paseo del bebé

2- Fija tu presupuesto -

Tendrás que saber en que margen de presupuesto te mueves, es una manera estupenda de filtrar la búsqueda. Hay que ser conscientes del dinero que tenemos para no comprar por encima de nuestras posibilidades, porque aunque haya tiendas que financien la compra de la silla del bebé tienes que ver si te compensa el pago aplazado . Nadie da duros a pesetas por eso hay que mirar si realmente merece la pena una silla barata o cara. 


3- Seguridad ante todo -
 Es imprescindible que compruebes que tiene todos los parámetros de seguridad,  que tiene los arneses pertinentes, la zona alcochada para su cuello y sus piernas, el protector frontal , que las ruedas giren perfectamente. Fijate en el freno , hay sillas que se accionan con tu pie de forma sencilla y fácil , otras llevan el freno en el mango superior facilitando su uso.  



Consejos para elegir silla de paseo del bebé



4- Estilo de vida -

Esto es muy importante, porque igual te encanta el carrito de tu vecina del 5º piso  , pero el maletero de su coche es enorme y su silla le entra estupendamente. Igual eres muy deportista y quieres llevarte de runnig al bebé o muy urbanita y hacer deporte ni por asomo . En definitiva no te fijes en la silla de moda o llevan todos los bebés de las celebrities, se realista , mira tu estilo de vida, la capacidad de tu vehículo, las dimensiones del ascensor de tu casa o el terreno por el que vas a llevar la silla . 
Pregunta a quien tenga un estilo de vida parecido al tuyo y que te cuente como le va con su silla del bebé. 



5 - Limpieza - 

Hay sillas de paseo monísimas, ideales , que se ajustan a nuestro estilo de vida, nuestro presupuesto pero no hay manera de desenfundarlas y poderlas limpiar en la lavadora. El bebé va a pasar tiempo en ella y lo más normal es que se ensucie muchísimo, mira que la tapicería sea lavable fácilmente y que tengas diferentes modelos para las diferentes estaciones, no es lo mismo el verano en Sevilla que en Gijón , en el Sur de tu país o en el Norte. 

Consejos para elegir silla de paseo del bebé


Espero que estos pequeños consejos te ayuden a elegir sabiamente la silla de tu bebé, puedas ahorrarte algunos eurillos y te hayan sido de utilidad. 


¿Tienes alguna recomendación que quieras incluir en este post ? ¿ Cuál es tu experiencia con lass sillas de paseo de tus hijos ?


Un besazo familia 


Rocio


fotos : banco  de fotografías 

Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.