kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

#Hoyleemos Mis primeras Actividades de Calma y Relajación

Hay ocasiones en las que los padres o educadores no sabemos como gestionar rabietas, enfados en nuestros niños, actualmente hay muchos libros y álbumes ilustrados que nos ayudan a enfocar estas situaciones y llevarlas a buen puerto.

 Una de esas herramientas es el libro que te recomiendo hoy es  - Mis primeras actividades de calma y concentración - el último libro que nos ha enviado Boolino para reseñar. y en el que a través de varios juegos sencillos y divertidos vamos a enseñar a nuestros peques a  relajarse, respirar profundo ante los pequeños disgustos y concentrarse en sus tareas diarias .







El libro está pensado para niños de 3 a  6 años, sin embargo puedes aplicar estos ejercicios a niños más pequeños, nosotros nos llevamos a libro a casa de los abuelos y montamos una sesión de relajación con todos los sobrinos, hasta los de año y medio disfrutaron haciendo gimnasia de dedos, masajes suaves o viajando por la nubes


Está dividido en tres partes bien diferenciadas relajación, concentración y estimulación de los sentidos, en la que de forma muy visual nos dan pequeños ejercicios para situaciones muy concretas. 




En una mañana hicimos todas las actividades del libro,pero poco a poco hemos podido pararnos y repetir los ejercicios un par de veces para conseguir el objetivo final. 

Los Juegos de relajación y concentración - Son muy importantes y beneficiosos 


En los niños la relajación sirve para distender el organismo y disminuir el estrés muscular y mental. Ayuda a la concentración en el aprendizaje y aumenta la confianza en uno mismo . Tras un ejercicio o momento de mucha actividad o estrés, los ejercicios de relajación les permiten canalizar las energías para llegar a un momento de tranquilidad. 

En este libro nos enseñan a dar masajes con los dedos, a seguir el trazo de espirales con texturas o incluso en las palmas de las manos. A escuchar una pequeña historia y seguir los pasos que indica, este simple ejercicio nos costó porque mi pequeñajo se antepone siempre al final de una historia o cuento, no tiene paciencia. Este ejercicio de " viajar por las nubes " nos ha servido a los dos para ejercitar la templanza y saber escuchar 



Sube al país de las nubes y acaricia primero la nube rosa. Mm, ! que agradable es su tacto ! Continúa el viaje . Sigue con el dedo la escalera azul. Dí buenos días a la nube azul.Cuando el dedo esté en el centro de la nube verde, respira muy fuerte. Cuando estés en la violeta, sonríe. En la amarilla, cierra los ojos.




Aprender que es la calma y la concentración de forma natural 


Hay juegos de respiración, de relajación, de visualización, de concentración con pequeños mandalas , ejercicios para aprender a calmarse con sencillos masajes y ejercicios de yoga. Juegos sencillos para estimular los sentidos , todos apoyados por ilustraciones en las que se ven a niños hacer los ejercicios 

Con los ojos cerrados, me toco la oreja izquierda o derecha cuando mamá  o papá chasquea los dedos a un lado u otro. Con la boca cerrada me toco los dientes con la lengua uno tras otro. 





Este albúm ilustrado es un básico en la biblioteca de casa, te lo recomiendo 100% , seguro que vas a utilizarlo mil veces, creas un vínculo enriquecedor con tu hijo. A mi particularmente me ha encantado encontrar ese hueco en el que este momento de ejercicios sea solo suyo y mio , que siendo el pequeño de 4 cuesta mucho trabajo buscarlo. 




A mi peque le ha encantado descubrir todas las cosas que puede hacer con sus manos, no lo llevamos a la piscina, a la playa y cuando nos juntamos en familia no los llevamos para hacer los ejercicios con los primos . Tendrías que verlos 



Te dejo toda la info del libro por si lo quieres para tus hijos, para regalarlo o para tenerlo en el aula. 




En Boolino cuentan con muchos libros enfocados en las distintas etapas y edades de los niños. Este libro de actividades de relajación y concentración forma parte de una colección maravillosa que a los padres y educadores nos sirven muchísimo. 

Si encima usas nuestro código de descuento kidsandchic10 obtendrás 5% de descuento al confirmar tu compra. Aprovecha y aprende con los niños 


Feliz lectura

Un beso

Rocio and family


Comentarios