Sunday time

Sunday's Time #RecetasconAlmendras

marzo 05, 2017

Afrontamos nuevo mes con recetas fabulosas, este #SundayTime viene cargadito de almendras
, un fruto seco elegido por nuestra anfitriona esta semana +Pepi Sopa de Sopa . Que te parece su elección ? A mi fabulosa porque es tan versátil en la cocina 😄

Durante esta semana de Marzo #RecetasconAlmendras




 Pepi desde Alemania, donde reside, nos deleita en su blog SopadeSopa  con recetas maravillosas para que cada día tu mesa sea una fiesta.para los sentidos . Transmite en sus platos esa pasión que siente por la cocina desde pequeña. Desde ensaladas deliciosas, recetas vegetarianas o dulces con una presentación cuidada, en sopa de sopa vas a encontrar maravillas.
Me acompañas ?
               



                      Sopa de Sopa


I ❤ COLORES NEUTROS  ❤  COLORES NATURALES #almonds:

Las almendras - 
La almendra es el fruto del almendro (Prunus dulcis). Posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior que no es comestible y que es el 60% del peso de ese fruto seco. Se cultivan muchas variedades, aunque las que más se consumen en España son las marcona, redondas, con poco amargor es d las más demandadas para repostería.
Existen variedades con denominación de origen como las almendras de Jijona y Alicante, con las que se elaboran los turrones y guirlaches característicos de esta zona.

Que nos aportan las almendras 
Son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos, además de tener múltiples beneficios para la salud, ya que ayudan prevenir muchas enfermedades
  • Estudios confirman que comer almendras 5 veces por semana reduce el riesgo de padecer infartos y enfermedades cardiovasculares, al igual  fortalecen las paredes de las arterias y  reducen los radicales libres.
  • Por su alto contenido en fósforo fortalecen y protegen  huesos y dientes.
  • Impulsa al cerebro a tener más actividad neuronal, con lo cual previene enfermedades como el Alzheimer . En épocas de bajona intelectual , las almendras son el mejor impulsor para el rendimiento intelectual.
  • Abundante en fibras, proteínas, vitaminas B, E y en grasas saludables que ayudan en el funcionamiento correcto del metabolismo.

almonds:


nuestro reto semanal - cocinar con almendras 
¿ Te unes al reto junto a más de 150 cocinill@s  ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que las almendras sean la protagonista de tu receta. 
Lo importante es que participes para comer de manera saludable y enriquecer nuestro recetario 

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!

- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook, instagram, youtube... ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
- Tenemos comunidad en google `+ en el que puedes compartir tus recetas deliciosas

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconalmendras #semanadelaalemndra ,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Si  nombras a la anfitriona,  será  será fantástico. Esta semana es  +Pepi Sopa de Sopa 

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 


Besos mil !!

Rocio

Te encantará:

4 comentarios

  1. Qué bonita entrada Rocio. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Rocio,
    Que fotos más requetebonitas!
    Besos y abrazso

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío. Preciosa entrada y menudas fotos tan bonitas. Me encanta la almendra y forma parte de la tradición culinaria familiar. He parado de colgar, porque hay tanta receta con almendra en mi blog, que en algún momento tengo que cortar.
    Tengo un concurso de 6º aniversario de mi blog, pero como soy nueva en el reto no sé si lo puedo compartir en el grupo. Ya me dices y no te sientas obligada.
    Besos.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html

    ResponderEliminar
  4. Al final que recetario mas estupendo salio Rocio y gracias también por compartirnos los beneficios que nos aportan las almendras ;-)

    ResponderEliminar

REBAJAS EN NUESTRA TIENDA FAVORITA

RECIBE LAS ENTRADAS RSS