kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Como eliminar el olor a humedad en la ropa limpia

¿Has notado alguna vez un intenso olor a humedad en tu ropa recién lavada?
El olor a humedad en las toallas al salir del baño es algo que me desagrada muchísimo, y es que en invierno es casi imposible eliminar ese olor en la ropa, sobre todo si no para de llover y secarla al aire libre no es muy factible.
Pero cuando ya sale de la lavadora con ese olor es algo insoportable, a mi me desagrada muchísimo, da la sensación de que no está limpia.


Resultado de imagen de ropa limpia

Sabes a que se debe ese olor a humedad ? 

Cuando la lavadora tiene un tiempecito, en las gomas y cajón del detergente van creciendo hongos y bacterias que son las culpables de que nuestra ropa no huela a recién lavada. Por eso es muy importante el mantenimiento de nuestro electrodoméstico. Limpiar estas zonas es conveniente si queremos eliminar este olor.

Pero incluso limpiandola concienzudamente hay veces que ese olor a humedad no se elimina del todo, sobre todo en la ropa de algodón, los polos del cole y en las toallas. 

Pensé que se debía a no tender la ropa inmediatamente tras terminar el lavado, por eso me dispuse a no dejarla dentro del bombo y subirla a tender a la azotea del tirón. Pero para mi asombro las toallas seguían teniendo ese mal olor, y tras la ducha y volverse a humedecer esa sensación crecía mucho más - malditas bacterias


Leyendo mucho sobre el tema, descubrí que el exceso en jabón se va acumulando en el tambor de la lavadora ( done va el bombo ) y esa capa que se forma junto al agua es el caldo perfecto para que crezcan las cianobacterias. 


Resultado de imagen de ropa limpia


Como eliminar el olor a humedad en la ropa 
Si lavas a temperaturas superiores a 60º ,  seguramente elimines el olor, pero ni todos los tejidos aguantan estas temperaturas sin deteriorarse, ni es lo mejor para ahorrar en consumo energético. Y en mi caso que pongo lavadoras como si no hubiera un mañana no es la mejor solución. 

He probado todo lo que me han recomendado, remedios caseros variopintos, pero terminan estropeando la ropa o dandole un tono amarillo feísimo. Me hablaron de los desinfectantes textiles, una maravilla de la industria, que elimina el 99% de los gérmenes de la ropa

En la ropa de deporte de mi hijo el mayor, en mi uniforme del trabajo o en la ropa blanca un poco de desinfectante textil y  huele a limpio. Eso si , es muy importante no dejar la ropa dentro de la lavadora tras terminar el lavado, tenderla en un lugar fresco, que le de el sol en la medida de lo posible y guardarla en lugares donde no haya humedad.





Resultado de imagen de ropa limpia

Es lo más efectivo que he probado hasta ahora, y creo que seguiré usándolo, porque los hongos y bacterias de este tipo solo traen problemas en la piel como poco. Además teniendo niños en casa la higiene y alimentación van de la mano si quiero que crezcan sanos. 

¿Conoces este tipo de desinfectantes para la ropa ? 

¿Cual es tu experiencia ?

Rocio


Comentarios

  1. ¡Qué post tan interesante! El olor a humedad es algo muy habitual cuando una lavadora está estropeada o cuando la ropa no se ha secado correctamente. Este tipo de consejos son ideales para conseguir un buen olor en toda tu ropa, ya que hay prendas que nos ponemos tan diariamente como la ropa interior, sujetadores o braguitas que odiamos que tengan un mal olor. Sin duda, estas recomendaciones son estupendas para conseguir que tus prendas de ropa huelan a limpio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.