Reto dieta saludable

Sunday's Time #RecetasconPuerros

octubre 16, 2016

Esta semana tenemos un nuevo #retosaludable entre manos, vamos a tener puerro hasta en la sopa . Nuestra anfitriona +Carola Banyuls  ha querido que llenemos de buenos hábitos nuestra alimentación este Sunday's Time, por eso durante toda la semana vamos a compartir #recetasconpuerros ,

El 3º domingo de Octubre #RecetasconPuerros

Los puerros son vegetales muy tiernos, sabrosos y bajos en grasas, pertenecen al género Allium , al que pertenecen las cebollas y ajos. 



Hace ya un tiempo que conozco a nuestra anfitriona, no sé si también fue en  Que rico mami, pero lo cierto es que desde entonces nos he dejado de disfrutar de sus recetas y su amistad. 

Tienes que conocer su blog En la Cocina de Caro , donde prepara con mimo y detalle cada una de sus elaboraciones. Recetas sencillas, más complejas, para niños, mayores, de celebración, vamos que tendrás que echar un ratito en su cocina para ver todas sus delicias.

Te vienes de paseo conmigo ?



Para ver cada receta de En la Cocina de Caro haciendo clik en el título de cada una de ellas, yo he elegido 3 pero hay muchooo que ver y apuntar.





Anímate a participar en estos encuentros semanales, apúntate a tener unos hábitos saludables, igual eres tú el próximo anfitrión y elijas el ingrediente protagonista de la próxima semana. 

Leek - Swedish web shop: http://biancabrandoncox.com/art-prints  International web shop: https://society6.com/bianca_brandon_cox Now 10% off if you are signing in with your email adress.:




Sabias que ...?
 
Los puerros son originarios  de Asia Occidental y Europa, ya se consumía en el antiguo Esgipto. Es resistente a climas fríos por lo que su cultivo es muy extendido, de ellos se aprovechan los tallos, las hojas verdes y las flores. Es una verdura que se emplea frecuentemente en la cocina, en ensaladas, en cremas, sopas, guisos. Es conocida la porrusalda, waterzooi (Belga) , vichyssoise ( Francía ), leek soup (Gales)

Descubre los beneficios del puerro
  • Es una de las mejores fuentes de fibra, que nos ayuda a saciar el apetito. Ricos en ácido fólico ( te sonará si estas embarzada ) y vitamina B9, necesarias para que la sangre se oxigene bien y se produzca la regeneración celular
  • Tiene calcio, que como sabrás es necesario para fortalecer huesos, y mejorar el funcionamiento de nervios y músculo.
  • Posee gran cantidad de potasio, que es importantísimo para el metabolismo de las células y el correcto funcionamiento del corazón.
  • Ayuda a reducir los niveles de LDL ( colesterol malo) y aumenta los del HDL (colesterol bueno )
  • Es bien conocido su capacidad diurética.
Si con todas estas características beneficiosas no tienes suficiente, échale un vistazo a este artículo 7 increíbles beneficios del que harán que los introduzcas en tu dieta






Quiero que participes  de la propuesta de esta semana, que te apuntes al reto sano junto al resto de los que formamos parte de la comunidad de facebook 

-> Sunday's Time <-  No es necesario que seas blogger, solo que te guste cuidarte y cocinar en casa de manera sencilla y saludable. A la sopa, crema o ensalada que hagas en casa, hazle una foto y  compartela con nosotros .

Yo me apunto al reto , y tú?


Puerros:

                                                 
  ANÍMATE Y LLéNATE DE #HÁBITOSSALUDABLES

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que el puerro forme parte de ella. Pueden estar cocinadas o crudas, en  batidos, ensaladas, cremas, o snacks. Lo importante es que te impliques si realmente quieres cambiar tus hábitos y comer de manera saludable


-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por las chicas que se animan a compartir sus recetas y la de las compis. Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si no tienes blog comparte la receta en la comunidad o mándamela por e mail a hola@kidsandchic.es
- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchicEs importante !!
- Para compartir las recetas haz clik en"add your link " y enláza tu receta . El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconpuerros #semanadelpuerro, así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Si nombras a Carola nuestra anfitriona será fantástico.

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook alli te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 


Besos mil !!

Rocio







Te encantará:

0 comentarios

OFERTAS MARAVILLOSAS

RECIBE LAS ENTRADAS RSS