básicos

Porque debes tomar Bebidas de origen Vegetal

agosto 14, 2016

Si tienes intolerancia a la lactosa, eres vegano o simplemente no te gusta la leche de vaca, estas de enhorabuena porque en el mercado cada vez hay más  las leches vegetales de una gran calidad .
Este tipo de leches te aportan  múltiples beneficios para la salud, te ayudan a tener una dieta sana y llena de nutrientes esenciales para que tu organismo funcione de maravillas.




Puedes usarla para cocinar o tomártela directamente, hay tanta variedad que los sabores de tus platos pueden variar según uses una u otra . Cada una de ellas tiene sus ventajas nutricionales, entre las más destacadas están las de soja, avena, arroz, coco, almendras y avellana. 
¿Conoces los beneficios que nos aportan cada una de ellas ?

Tipos de leches vegetales  más consumidas

1- Leche de soja. 
La soja es la única legumbre que aporta todos los aminoácidos esenciales que necesitamos. Entre las más importantes está la lecitina que ayuda a mantener limpias las arterias y por tanto a prevenir problemas cardíacos . Es la bebida estrella en la menopausia por que tiene unos componentes vegetales de estructura celular similar a los estrógenos . No contiene colesterol y entre sus ácidos grasos cabe destacar el omega-3.

2- Leche de arroz
La leche de arroz es un alimento de fácil digestión , con lo que es útil si tienes inapetencia o debilidad. Te ayudará a recuperar los nutrientes que se pierden tras realizar una actividad deportiva. Es perfecta si quieres perder peso porque es muy baja en grasa y sus carbohidratos son nutricionalmente de los mejores. No tiene colesterol ni lactosa y sus niveles de calcio son bajos.  Sus oligoelementos te ayudarán a prevenir procesos catarrales, porque ayudan al sistema inmunológico.  las leches que se comercializan suelen estar enriquecidas para que sea mucho más completa

3- Leche de avena
La leche de avena puedes tomarla fría o caliente, para elaborar panes, bizcochos o salsas. Tiene un alto contenido en fibra lo que la hace más digestiva. Si quieres cuidar tu colesterol y el sistema cardiovascular no dudes en tomarla . Contiene vitamina B que te ayudará a bajar los niveles de estres y ansiedad, además sus azúcares de absorción lenta son los mejores para mantener una buena dieta
4-Leche de Almendras
La leche de almendra  es perfecta durante el crecimiento y el desarrollo de los niños, te ayudará a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.  Posee un alto porcentaje de potasio por lo que si padeces deshidratación, o cualquier tipo de perdida de líquidos un vaso de este tipo de leche te ayudará a recuperarte . Si tienes digestiones pesadas  prueba a tomar un vaso de leche de almendras, la fibra que posee te hará sentir mejor. 

5- Leche de Coco 
El coco tiene muchas virtudes , por destacar algunas de ellas te diré que no sólo tiene propiedades nutricionales altas, sino también curativas y preventivas. Es rica en hidratos de carbono, proteínas y grasas saturadas. Este tipo de grasas son de absorción rápida, con lo que el organismo las metaboliza más rapidamente y las transforma en la energía que necesitan las células para funcionar perfectamente .  Su contenido en azúcar es bajo con lo cual puedes enriquecer tus postres de manera natural y sana. 

6- Leche de avellanas 
La leche de avellanas se obtiene  a partir de este fruto seco tostado o crudo. Especialmente rica en vitamina E, que destaca por sus capacidades antioxidantes y regenerativas ya que ayuda a eliminar los radicales libres. Perfecta para tener una piel cuidada y nutrida. Posee ácido fólico que es muy importante  tomar cuando se está embaraza o en ello para prevenir malformaciones neuronales en el futuro bebé.también nos ayuda a bajar los niveles de colesterol , pues contiene ácidos grasos que actúan como "escobas" limpiando nuestras arterias.  Si estás baja de calcio o en la menopausiá deberás saber que la leche de almendras es rica en Calcio . Incluyela en tu dieta.
superfood granola + almond-macadamia milk | dolly and oatmeal:
fuente

Ya sabes sabes porque es importante incluir en tu dieta leches de origen vegetal , hay muchas más pero he querido recopilar las más consumidas, pero estoy segura que tienes alguna sugerencia que hacerme, alguna que combinación que quieras compartir con todos a los que nos gusta cuidarnos 

Espero tus sugerencias y comentarios
Besos mil!
Rocio






Te encantará:

1 comentarios

OFERTAS MARAVILLOSAS

RECIBE LAS ENTRADAS RSS