kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

#hoyleemos → El Catillo de Dragonero by Boolino

Volvemos a reseñar  gracias a Boolino una nueva aventura de  Edu  y la dragona Ziggy . En esta ocasión  El  Castillo de Dragonero en las que Edu relata vía mail los acontecimientos disparatados que le ocurren mientras cuida de su mascota en plenas Navidades familiares en un Castillo Galés , encima como en cualquier invierno  la dragona pilla la  gripe e imagínate sus estornudos como pueden ser de coloridos !!! 


#hoyleemos →El Castillo de Dragonero

El castillo de dragonero -kidsandchic


Como ya os conté cuando reseñamos Dragonero Despega estos libros cuentan las aventuras y desventuras de Edu  se queda al cuidado de la dragona de su tío , mientras este se encuentra fuera de viaje  . 

El libro narra a través de mails como si de un diario se tratase todo lo que pasa en la vida de Edu , Ziggy y sus zagales . Una familia de mascotas de lo más común ¿ verdad ?


El castillo de dragonero -kidsandchic
Aquí empieza la sesión de risas patrocinada por Edu y Ziggy 


No te puedes imaginar el lote de reír que nos hemos dado escuchando a Irene leer en voz alta los primeros capítulos del libro , esa pobre madre que no sabe que hacer para que no se lié parda en su casa llena de dragones , ese padre que no sabe como montar en el coche a la dragona y sus cachorrillos para no llamar la atención del resto de vehículos que circulan junto a ellos por la autovía .Las ilustraciones de Garry Parson ayudan muchísimo a meterse en la historia . Y he de confesarte que yo también he sucumbido a los encantos de esta dragona , me he leído el libro de una sentada jajajajaja !! 

 Me ha encantado  porque es divertido , los niños se enganchan a la lectura  , tiene una narrativa sencilla , los capítulos son cortos , cosa que gusta mucho desde punto de vista de una lectora empedernida  , porque no hay nada peor que un capítulo largo  . 

Creo que para edades tempranas los libros tienen que ser divertidos y fáciles de leer . Es una estupenda manera de fomentar el sano hábito de leer. Todas estas  cosas las cumple con creces la trilogía de Dragonero de Josh Lacey . 


El castillo de dragonero -kidsandchic

Como te comenté cuando hablamos del primer libro , desde   boolino dan la opción de complementar  esta fantástica  lectura con contenido multimedia  .  El libro es de la editorial Ekaré  pero por se  lector de este blog  tienes un 5 % de descuento al realizar la compra en boolino .solo tienes que  introducir el código - kidsandchic2015  -  cuando confirmes el carrito de compra y se aplicará  inmeditamente . El precio además está genial , más barato imposible 



¿No te parece una buena opción para regalar en cualquier cumpleaños?

Dragonero es un muy muy recomendable , para niños de 7-9 años . El precio es muy  asequible cuesta 6,20 € y en 48 h lo tienes en casa . Si te animas  a comprar este libro y quieres saber un poco más sobre él , tienes el enlace a la ficha del libro en el gran botón de abajo  →  Entra y descubre más 


Si quieres que se enganchen tus peques a la lectura , este tipo de libros es de los mejores que se han leído en casa  . 


Te espero con un café y compartimos impresiones 










Comentarios