kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Como decorar Huevos de Pascua de forma sencilla

El origen de decorar los Huevos de Pascua surge en los siglos IX y XVIII , cuando estaba indicado NO COMER huevos frescos , carne durante el tiempo de Cuaresma . Para poder conservar los huevos se cocían y decoraban para distinguirlos de los frescos . El día de La Pascua de Resurrección se consumían estos huevos cocidos y decorados 


Como decorar Huevos de Pascua de forma sencilla -kidsandchic


Como decorar Huevos de Pascua de forma sencilla -kidsandchic


Esta tradición se extendió principalmente por Europa Central , donde se hacen verdaderas obras de arte creando huevos ornamentales maravillosos. Es simbolo de vida , de UNA NUEVA VIDA , lejos del sentido religioso , es más  por veneración a la diosa de la fertilidad Oester ( Alemania ) que da llegada a la Primavera . Allí toda esta semana es fiesta !! 

Como decorar Huevos de Pascua de forma sencilla -kidsandchic


En España no es una costumbre muy extendidaaunque somos de adoptarlo todo aunque no sepamos ni el origen ni el significado de la fiesta -. En el Sur sólo sabemos de lo huevos de Pascua por los de Chocolate que llenan las tiendas , aquí no se regalan a los ahijados , ni tenemos la costumbre de las monas de Pascua .

Como decorar Huevos de Pascua de forma sencilla -kidsandchic



Pero como ya os conté aquí , tenemos familia Alemana y cuando han venido en estas fechas siempre nos traen unos huevos de Pascua  maravillosos . Incluso nos han contado las actividades que hacen con los niños en estos días . Así que como los niños se lo pasan pipa , esta vez nos hemos lanzado a tener los huevos  más chulos del vecindario y además de  forma super sencilla con sellos y pinturas comestibles !

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


♥♥♥ Decorar huevos con sellos  ♥♥♥ 

♥ Huevos Blancos 
♥ Sellos de caucho o de silicona
♥ Pinturas comestibles en pasta
♥ Rotuladores comestibles
Purpurina comestible
Pinceles 
Licor incoloro  ( Ginebra )


  1. Lo mejor son huevos blancos , los puedes encontrar en fruterias o en algún supermercado . Yo los encontré en el Carrefour , los vendian a granel . 
  2. Puedes cocer los huevos o vaciarlos . 
  3. Para pintarlos , disuelve un poco de pintura en gel en ginebra ( cualquier licor incoloro sirve ) y con un pincel pinta como más te guste . . Mis hijos los pintaron entero cada uno a su gusto , en rojo , en dorado o plateado . Luego pusimos un poco de purpurina comestible para darle brillo .
  4. Para decorar con sellos . Pinta con el rotulador comestible toda la superficie del sello o la parte que quieras estampar . Utilizamos sellos de caucho del Lidl  lidl y otros de gsilicona que compramos aqui !!
  5. Deja que se sequen por completo antes de dar el uso que más te guste 




♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

Más allá de la simbología  decorar huevos es  idea muy chula , no sabes las de cosas maravillosas que se pueden hacer con las cáscaras , desde macetas , porta velas , bizcochos , rellenarlos de chuches !! Ideas a porrón 







Imagina la cara de tus comensales cuando les pongas los huevos duros más chic que hayan visto !!




No pierdas de vista estos huevos  porque en breve te traigo una idea genial para darle uso y no es el bizcocho dentro del huevo que ya lo hicimos !!

Como decorar Huevos de Pascua de forma sencilla -kidsandchic

Si te animas a  poner en práctica esta idea y decorar tus huevos  en casa   , no te olvides de compartirlo  con nosotros   , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Me encantará saber que te ha parecido esta idea y ver la red llenita de huevos glamurosos al mejor estilo #kidsandchic 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Espero que esta idea tan sencilla y divertida te haya gustado !! 
Te espero con una cesta bien llena !

¡ Sed felices  !
 Besos mil !! 


Image and video hosting by TinyPic










Comentarios