kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bolitas de galletas y chocolate

No sé si te ha pasado alguna vez que has improvisado una receta y el resultado ha sido más que satisfactorio , esto es lo que me pasó a mi con estas bolitas de galletas y chocolate . 



Me quedaba en casa un poco de masa de galletas de mantequilla y no daba para más . la pobre no estaba para hacer con ella filigranas . Así que en un arrebato de I+D ( investigación y desarrollo ) reuní a mi comité de sabios y nos pusimos a hacer bolitas al mejor estilo croquetil . Y nos ha gustado mucho el resultado 


Seguro que hay algo por ahi que no puedes parar de comer , sobre todo cuando estás super estresad@ , pues eso me pasa a mi con  la masa de galletas crudas  y el chocolate . Es algo que me gusta mucho , mejor dicho , me encanta  ,es adictivo , hasta llegar a punto de locura , siii me dan esos puntos de vez en cuando .  Pero esta vez pude resistirme a acabar con este resto que me quedaba y fueron las bolas directas al horno .


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
 Vamos por la receta I+D super sencilla 



♥ Bolitas de galletas y chocolate 

♥ 150 gr de azúcar
♥ 250 gr de mantequilla fría
375 gr de harina
 1 cucharadita de vainilla 
♥ 150 gr de chips de chocolate
♥ 250 gr de chocolate para fundir 



  1. Con esta receta salen unas 24 bolitas 
  2. En un bol pon la mantequilla cortada en dados , el azúcar, la harina y la vainilla y mezcla hasta integrar todos los ingredientes . Thx velocidad 4 y medio , sin tiempo 
  3. Añade los chips de chocolate y mezcla con las manos . Esta es la parte divertida 
  4. Formalas bolas y las colocamos en un molde para hornear cake pops , pero si no tienes no pasa nada . Coloca las bolas media hora en el frigo para que vayan cogiendo cuerpo ante de hornear .
  5. Hornea a 180º unos 10 minutos aproximadamente .
  6. Funde el chocolate al baño Maria o en el microondas a intervalos de 30 segundos en 30 segundos
  7. Una vez que se han horneado las bolitas , deja que se templen antes de introducirlas en el chocolate , puedes cubrirlas por completo o solo un poquito . Coloca las bolitas en un lugar fresco para que el chocolate se solidifique .
  8. Como la masa no lleva huevo , se conserva perfectamente en un lugar seco y fresco un par de dias.
Fuente : La receta de la Felicidad






Esta es una receta perfecta , sencilla , con chocolate y de aprovechamiento , porque aunque ponga la receta para hacer estas galletas , si tienes en casa un resto de masa de cualquier sabor , haz bolitas con ellas , verás que tarde más entretenida pasas con tu comité de sabios .
En la receta original  de  La receta de la felicidad , @sandee no hornea la masa , cosa que también he probado pero por esa adicción que antes te contaba , estas bolitas han sido horneadas jejejeje !!

Esta no es la primera idea que te doy para aprovechar esos restos de masa que no dan para más , acuérdate de las scrabble cookies , encima de divertidas echamos una partida estupenda .


Espero que esta manera de hacer galletas te haya gustado 


Si te animas a hacer esta receta , mándanos tu foto a nuestro mail kidsandchic@gmail.com . Lo publicaremos en el blog , nos encantaría


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios