frutas

Granizada de Sandia y lima #quericomami

junio 07, 2015

Empiezan los dias de calor y lo único que nos apetecen son cositas fresquitas , y más a los peques que les cuesta la misma vida comer bien con tanta calor ,el apetito se pierde . O no os pasa a vosotr@s ?



En Que rico mami nos hemos propuesto que los niños coman estupendamente durante todo el año y cuando Mariajo de Caramelos de fresa ,nuestra anfitriona este mes de Junio , nos propuso recetas fresquitas de sandía y melón , me acordé de las granizadas  de sandia tan refrescantes que prepara mi madre para que sus nietos tengan también su cóctel veraniego .;-)




Mi madre que ha criado a 7 hijos y unos cuántos ya de nietos hace la granizada de sandía con limón , pero a mi me apetecía hacerla  con lima , le da un toque más refrescante a la limonada clásica.♥ 


Vamos por la receta facilísima 


.♥ Granizada de sandía y lima.



♥  400 gr de sandía
♥  El zumo de una lima y media
♥  Ralladura de  media lima y limón 
♥  12 cubitos de hielo


♥ Separa la pulpa de la sandía de la corteza.. Quita las pipas , si las tiene y corta en cuadraditos la sandía.
 Tritura la sandía con el zumo de la lima y las ralladuras.   Thermomix   Ponemos la sandia a trocitos en el vaso junto con el zumo de lima y las ralladuras a   velocidad 5/7/9  unos segundos.
 Añade los hielos y tritura con la ayuda de un robot . Pero si no tienes robot  mete los hielos en un paño limpio y golpea hasta hacer trozos pequeños .   Thermomix   Añadir los hielos mojados y tritura a velocidad máxima unos segundos
 Introduce la mezcla en un recipiente y congela un par de horas .
♥ Para servir  rascamos el hielo con la ayuda de una cuchara y ponemos un vaso frío .Rallamos un poco de limón o de lima y a disfrutar de un cóctel riquísimo .




Lo mejor de esta granizada tan fácil es que se la toman en un momento , toman vitaminas , se hidratan y terminan a cucharadas con ella  . Es lo mejor de las granizadas el hielo del final con todo el saborcito a sandia y lima . Tienes que probarla !!



Sugerencias apetecibles → Si a este cóctel le añades ron o cava los papis acompañamos a nuestros pequeñajos , transformando la granizada de sandía y lima en cosa de adultos ;-)


Coge tu vasito helado  y acompáñame a ver a mis compis de reto , siempre tienen propuestas maravillosas que te harán ver a la sandia y el melón con otros ojillos . Puedes ver todas las recetas
♥ ♥ ♥ 

Si quieres formar parte de estos retos de  mamis , titas , abuelas que quieren que los más pequeños coman bien y de todo ,este es tu grupo , escríbenos un mail a retosquericomami@gmail.com y estaremos encantadas de tenerte aqui ..  No olvides pasarte   pasa por nuestro blog y mira cuántas propuestas deliciosas han hecho mis compis 
                     Que Rico Mami Te Espera 


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Te encantará:

0 comentarios

REBAJAS EN NUESTRA TIENDA FAVORITA

RECIBE LAS ENTRADAS RSS