kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Mousse de tiramisú #degustabox


Buenos días !!
Desde que empieza el buen tiempo apetecen postres fresquitos y sin horno Hoy os traigo una MOUSSE DE TIRAMISÚ , que no dejará indiferente a nadie . Además es fácil de hacer y mucho más fácil de comer jejeje!!




Si tenéis una comida improvisada o una cena rápida y sois de los que tenéis poco tiempo para meteros en la cocina  este es un postre que podéis hacer en un momento incluso el día anterior dejarlo listo . De los de fondo de alacena  que dejarán a vuestros comensales con la boca abierta "0"  Se mezclan los sabores del tiramisú y la textura más cremosa de una mousse.



Esta deliciosa receta la hemos hecho con parte de los estupendos productos que nos trae a casa degustabox, Ya sabéis que colaboramos con ellos todo los meses , que nos envían a casa una caja llenita de productos de primeras marcas , algunos están por salir al mercado , a un precio excepcional . Pero vosotros también estáis de enhorabuena porque degustabox se une a nuestro cumpleblog para que uno de vosotros también disfrute de ellas .


Cuando este mes llegó a casa nuestra caja de degustabox , la expectación fue grande !!
Que traerá ? Que nos harás mami ? Esta vez la receta sería para los mayores  de la casa , cuando vimos Nescafé soluble sólo pensaba en Tiramisú , tiramisú , pero este tiramisú es algo distinto .. Vamos a descubrirlo.


  • 2 sobres de  Nescafé Soluble Classic
  • 250 gr de Queso Mascarpone.
  • 150 ml de nata.
  • 3 huevos M.
  • 80 gr de azúcar glass.
  • Agua caliente. 
  • 1 pizca de sal 
  • Cacao en polvo sin azúcar { tipo valor }.
  • Bizcochos de huevo { parecidos a los de soletilla pero duritos }.




  1. Lo primero es preparar el café , para ello disolvemos los sobres de Nescafé Soluble en una taza de agua caliente , siguiendo las indicaciones del comerciante. Reservamos.
  2. Trituramos los bizcochos de huevo y mezclamos con un par de cucharadas de café , ponemos en el fondo del molde elegido , en mi caso vasitos individuales. Metemos en el frigo mientras preparamos el resto de la mousse.
  3. Batimos las yemas hasta que blanqueen  a velocidad constante , podéis hacerlo a mano pero mejor con unas varillas eléctricas o con un robot . Si optáis por la Thermomix a velocidad 4 y sin tiempo.
  4. Cuando estén blanquecinas añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que esté bien integrado a la misma velocidad , a continuación añadiremos el mascarpone y haremos lo mismo batir a velocidad 4 y sin tiempo o con las varillas hasta que consigamos una mezcla cremosa.
  5. Añadimos el resto del café soluble y mezclaremos bien y reservaremos .
  6. Ahora montaremos las claras  a punto de nieve a las que habremos añadido una pizca de sal ; para que queden bien montadas os dejo unas recomendaciones que os van a a venir genial . El vaso y las varillas o mariposa  estén  fríos y muy secos , cualquier mijita de agua estropeará todo el proceso . Yo meto el vaso o bol en el frigo unos minutos junto a la mariposa y los seco muy bien antes de empezar a montar las claras .. 
  7. Una vez montadas las añadimos a la mezcla anterior y con la ayuda de una espátula y despacito vamos mezclando con movimientos envolventes ,hasta conseguir una mezcla muy cremosa .
  8. Repartimos encima del fondo de bizcochitos y volvemos a refrigerar.
  9. Antes de servir espolvoreamos un poquito de cacao y un poquitín de chocolate rayado { totalmente opcional } 
                                               Ya sólo queda disfrutarrr !!








      Si congeláis el mousse una hora antes de servir os puedo asegurar , que un sólo vasito será poco .            DELICIOSO 
      Podéis usar bizcochos de soletilla , pero los de huevo al estar más duritos no se deshacen al mezclarse      con el café .El uso de estos bizcochitos se los ví a Jaime Oliver del cuál soy fan incondiciona y el                resultado es muchísimo mejor.
     El café que uséis tiene que ser de sabor intenso , por eso este que nos ofrece Nescafé va perfecto .




Como véis #degustabox cada mes llena nuestra mesa de sorprendentes productos con los que podemos hacer infinidad de recetas. Este tiramisú es solo una muestra de las cosas que podemos hacer , ya pronto os traeré otra sugerencia, pasaros por el blog de degustabox y veréis que recetas más buena.


Pero sin más demora os muestro todas las cosas fantásticas que traía este mes , y por un precio genial para los lectores de este pequeñin blog , en lugar de 14.99 € su precio final  gastos de envío incluido sería de 9,99€  para ello os dejo el siguiente CÓDIGO PROMOCIONAL  80FGM. Ellos están de cumpleaños y nosotros también por eso quieren formar parte de este momento tan especial y comparten con nosotros el cumpleblog   ¿QUE AÚN NO TE HAS ENTERADO QUE ESTAMOS DE FIESTA ? 
No tardes apuntate y una caja de degustabox puede ser tuya  , pero mientras llega el día del sorteo podéis seguirlos en facebook , twitter  como @degustabox  o en su web.





Bueno que me decís ? Queréis un poquito de mousse ? 
Id cogiendo una cucharita de detallisimé y a disfrutar de este delicioso postre .Ah y no olvidaros si pensáis en hacerla meterla en el congelador un rato antes de comersela ,tendréis un rico helado ...ÑAM ÑAM !!




Y hasta aqui mi entrada de hoy !!! 
RICA RICA  como diría Arguiñano jajajaja

GRACIAS MIL A TOD@S LOS QUE COMENTÁIS , COMPARTIS Y NOS ALEGRÁIS CADA DÍA. 

Besos mil
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios