kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Las mejores pistas de Baqueira Beret

Baqueira Beret ,un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre




Del mismo modo que en verano los destinos más solicitados son de playa, en la temporada de invierno las estaciones de esquí son los que atraen a más número de personas. En este ranking está sin duda Baqueira Beret.

Baqueira Beret situada en el Valle de Arán es una de las estaciones más conocidas de nuestro país. El entorno alpino rodeado de casitas típicas de madera y tejados de pizarra hacen de esta estación un lugar perfecto para disfrutar de este paraíso natural.

Si quieres esquiar en sus magníficas pistas tendrás que planificar con antelación algunos aspectos, entre ellos el alojamiento, y es que  debido a la alta demanda de Baqueira en esta época del año es importante buscar donde hospedarse con tiempo.


Donde alojarse en Baqueira Beret 

Durante los últimos años el modelo de alojamientos turísticos como los que ofrece Alma de Nieve  se han ido posicionando respecto a otro tipo de estancias y es que el  alquiler de apartamentos en Baqueira ofrece a los viajeros la sensación de sentirse como en casa. 

La posibilidad de disfrutar de un espacio cuidado, con encanto, confortable que proporcione libertad de movimientos, sin horarios y  cerca de las mejores pistas es una de las mejores opciones si viajas con amigos o en familia.


Que llevar en la maleta para tu viaje a Baqueira 


No menos importante es llevar el equipaje adecuado y esencial en tu viaje a Baqueira y poder disfrutar de las experiencias únicas que te ofrece este lugar.

Ya que es un destino de esquí, lo esencial es llevar ropa para esquiar, las botas de esquí, casco, gafas, esquí, bastones y por supuesto la ropa técnica para esquiar.  Pero si no tienes equipo propio  siempre podrás alquilarlo en alguno de los puntos que hay allí. 


La ropa térmica es fundamental ya sea para esquiar o para cualquier otro tipo de actividad al aire libre. Es ligera y mantiene el calor corporal con lo cual es una excelente opción. Por supuesto, además de la ropa de abrigo necesitas un calzado adecuado, botas que sean cálidas, impermeables y que tengan el agarre suficiente para caminar con seguridad sobre la nieve y el hielo. 

Igual de importante son las gafas para proteger los ojos de la reflectividad de la nieve, un protector solar para que cuidar la piel del clima frío y la radiaciones que se reflejan sobre la blanca nieve.


 Las 5 mejores pistas de Baqueira Beret 

 Si vas un fin de semana es muy posible que puedas visitar todas y cada una de las pista que ofrece Baquiera-Beret. Pero si tu idea es esquiar durante una jornada y disfrutar del entorno en dias siguientes, apunta las 5 pistas imprescindibles a las que no debes dejar. 


  1. Luis Arias. Una de las pistas negras míticas de los Pirineos, donde poner a prueba la técnica y capacidad física. Está situada en la cara norte, una zona poca soleada y perfecta para descenderla de una sola vez. 

  1. El Mirador y Bosque.  Conocida como la pista Baqueira, en realidad no se trata de una pista común, sino de un itinerario que se crea tras la unión de dos trazados dificultosos donde poner al límite todo tipo de técnica y resistencia. Se recomienda realizar una pequeña pausa al llegar a la línea de bosque sin demorarse demasiado pues aún queda un trayecto largo por conocer
  2. Argulls . Esta es una zona esquiable que se abrió en 1988. Se trata de la zona del valle que más nieve recibe en la temporada de invierno. Es una pista ancha,  de dificultad azul que permite disfrutar de una de los sectores más tranquilos de la estación.
  3. Muntayó. Ubicada hacía el poniente, en el sector de Bonaigua. Muntayó es una pista dificultosa de especial configuración. De los sectores mejor guardados por los esquiadores de la estación y es que suele estar poco frecuentada, más bien solitaria por su aislamiento sobre el terreno y porque ofrece una de las panorámicas más especiales con el sol de la tarde. 
  4. Manaud. Dada su inclinación extrema, sobre todo en su primer tramo es una pista que impresiona. Desde su punto de salida de disfruta de una de las mejores panorámicas de la estación. Si no dispones de un buen nivel técnico y un material en condiciones no es la pista más recomendable. 



Estas son algunas de las pistas más peculiares de la estación Baqueira-Beret, hay muchas más donde practicar esquí en todas sus modalidades, ya sea tu primera vez  o un asiduo esquiador. Baqueira es un paraíso donde disfrutar del la naturaleza y el deporte al aire libre, descansar en un entorno único y pasar unos días de ensueño. 



Comentarios

  1. Anónimo18:57

    No sé esquiar pero por ver esos paisajes, aprendo!!! Qué bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo 😅 aunque sea para disfrutar del entorno

      Eliminar
  2. Buenísimos consejos Rocío. Para esquiar no, porque no se , pero para disfrutar de esos paisajes sería una delicia ir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.