kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconPistachos

Domigo y volvemos a encontrarnos en nuestra cita semanal en la que compartimos nuestra pasión por la cocina . 

Esta semana tenemos una  anfitriona muy especial, Josefina en Italia, mi mejor ayuda en esta gran comunidad que son los Sunday's Time .  El ingrediente que ha escogido para que esta semana es el  - Pistacho  - 

Este magnifico fruto seco con unas grandes  cualidades será el  protagonista  del 14 al 20 de Enero, comenzando así la  #SemanadelPistacho 

Resultado de imagen de pistachio


Si te apetece puedes participar en nuestros  encuentros de domingo compartiendo tus  #RecetasconPistachos  aquí en el blog y  en nuestra comunidad tanto en facebook como en  google + .


Únete !

Entre todos nos enriquecemos compartiendo nuestras mejores recetas . 


Empieza la  #SemanadelPistacho 


Antes de entrar en cocinas, vamos a conocer un poquito mejor a nuestra anfitriona y el lugar donde comparte sus recetas. 
Josefina en Italia es un blog maravilloso en el que encontrarás recetas caseras para facilitarte la vida, recetas que llevan impreso las culturas de las que se ha nutrido a lo largo de sus años.

Desde entrantes para sorprender hasta postres maravillosos. Vente conmigo a conocer a nuestra querida Josefina !




Imagen relacionada
Pistacho  - nuestro protagonista esta semana
La planta del pistacho es originaria de Asía Central y Oriente Medio, se tiene constancia de cultivos en la edad de Bronce. Pertenece a la familia de las anacardiáceas, crece en zonas secas y suele recolectarse en otoño. 
Su fruto está recubierto por una cáscara dura, que lo protege de los agentes externos. Posee luteína que le confiere el color verde tan característico. 

¿ Porque te convienen ? R
  • Los pistachos son una gran fuente de energía, ricos en grasas monoinsaturadas y potasio. que ayudan a disminuir los niveles de colesterol reduciendo así el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. 
  • Los pistachos contienen más potasio que otros frutos secos, ayudando a controlar la presión arterial mejorando la función renal y los niveles de sodio en sangre.
  • Su cobre hace que tengas la sangre y los huesos sanos
  • Contiene fitoquímicos que protegen los ojos de radicales libres, mejorando la salud ocular, disminuyendo el riego de sufrir degeneración macular asociada a la edad. 
  • Contiene vitamina B 6, A, E, B1, ácido fólico, magnesio, calcio.
  • Escoge frutos con cáscaras, se conservan mucho mejor, hasta 3 meses. Se mantiene frescos más días y por tanto conservan sus nutrientes de manera óptima.

 Nuestro reto semanal - Beneficiarnos de los pistachos 
Resultado de imagen de pistachio


    
Los pistachos, un gran alimento para una vida sana 
Si  tienes una receta fabulosa con pistacho , un truco para conservarlos, consejos para utilizarlos mejor,  no dudes en compartirla con nosotros. Entre todos formaremos un fabuloso recetario lleno de beneficios muy saludables  Anímate y participa en este gran reto desde hoy día 14 hasta el 20  de Enero.
Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog 


Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con pistachos

- Hastag para compartir en redes sociales - 
#SundayTime
#RecetasconPistcaho
#SemanadelPistacho
Anfitriona : Josefina  @josefinaenitalia

Comentarios