#Hoyleemos, Modragó Dragones de Tierra

10 enero, 2018

Estas navidades hemos tenido la oportunidad de leer Modragó, Dragones de Tierra , gracias a la colaboración que  tenemos con Boolino 



Vamos a intentar no faltar cada mes a nuestra cita literaria y fomentar así los beneficios que ofrece la lectura en los niños,les ayuda a mejorar la compresión lectora, mejorar sus hábitos a la hora de ponerse a estudiar, adquieren vocabulario, soltura en la expresión . 

Los libros son grandes herramientas que tenemos los padres para impulsar el desarrollo y aprendizaje de los niños, por eso me parece tan importante este espacio dentro del blog. 



Este es el primer libro de la colección " Crias de Dragón " , en el empieza  el desarrollo de la historia y lo realmente interesante  casi al final de libro . 
Es un libro que ha enganchado a mis peques desde el principio, la narrativa es muy sencilla y fácil de entender .


Cuenta la historia de 4 amigos que viven en Samaradón, un lugar donde al cumplir 11 años te dan un dragón de regalo ...

Vaya regalo más guay! 

Eso dijo mi hijo chico jajajajaja 

Pero claro este regalo implica responsabilidad, trabajo en equipo y compromiso , valores estupendos que nunca viene mal enseñar. 


Cada dragón tiene al igual que sus dueños su propio carácter y personalidad, que los hace más o menos obedientes , esto hará que los chicos pasen por diferentes aventuras y episodios que forjarán en ellos una amistad estupenda. 

El protagonista de este primer título son Cale y su dragón Modragó, un dragón de tierra, que no puede volar porque sus alas son pequeñas y su cuerpo bien grandote. Un dragón un poquito travieso que meterá a Cale en algún que otro lio . 


Modragó es un dragón diferente, distraido, tierno, juguetón y patoso, que estornuda sin parar echando fuego por la nariz, !menudo problema!
Es una lectura muy recomendable para niños a partir de 7 años , pero a mi hijo de 5 años, que aún no sabe leer, le ha fascinado esta primera aventura de Cale y sus amigos .

!Adelante!,prepárate a vivir emocionantes y divertidas aventuras con Cale y sus amigos, Arco, Casi y Mayo, junto a sus respectivos dragones, en el reino de Samaradó

Con el libro venían unas fichas para trabajar la compresión lectora dibujando al protagonista de la historia  o incluso creando tu propia aventura . 



Te dejo la ficha completa del libro y de la colección por si te interesa . Podrás ver además otras reseñas y  opiniones antes de decidirte . Con  nuestro código de descuento puedes disfrutar del 5% de descuento adicional . Esta colección además cuenta con una versión digital mucho más barata y eso que el precio de cada libro físico no está nada mal. 










La aventura de leer es un hábito que hay que crear, por eso es tan importante buscar textos adecuados a cada edad, para eso ya hay profesionales que nos indican las edades apropiadas de cada libro. 



Modragó, dragones de tierra  es un libro de Ana Galán con ilustraciones muy bonitas que acercan al niño la pasión por la lectura. Si quieres conseguir este efecto en tu hijo , este libro está genial. 


El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. Bécquer
Feliz lectura! 

Rocio 
@kidsandchic

Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.