#HacemosLectores - Totalmente Adrián

16 octubre, 2017

Que libro más bonito hemos reseñado para la editorial SM , Totalmente Adrián es una gozada desde principio a fin,  cuenta la  historia de un niño. Adrián,  que no sabe como afrontar sus miedos , esto le hace sentirse extraño en medio del mundo que los rodea. 


Este precioso libro de Tom Percival , es una de las últimas novedades de SM y nos ha cautivado el corazón, por la narrativa , las ilustraciones que apoyan con las tonalidades grisáceas los sentimientos de Adrián 






Adrián es un chico normal va al cole, al parque , de paseo con su perro. Imagina como será su vida de mayor, si tendrá barba como su padre, como será de alto, pero nunca imaginaría que ya tenía algo que lo hacía diferente al resto de niños ... tiene alas , sí alas como la de los pájaros, unas alas maravillosas con las que explora el mundo y vuela muy alto, muy alto . 



Jamás se había imaginado con un par de alas

Pero de repente se siente inseguro , siente que tiene que guardar sus alas por eso se pone un abrigo amarillo. el único con color en las ilustraciones, para esconderlas e intentar seguir haciendo su vida normal . Pero hay actividades que con abrigo es muy difícil , es imposible ir a natación, dormir, al parque cuando hace calor , estar en casa .... las alas empiezan a pesar o es el abrigo ?


Nada más entrar en casa, Adrián se puso un abrigo gigantesco



Los padres empiezan a notar que algo no va bien y animan a Adrián a quitarse ese peso de encima, a deshacerse del abrigo que es viejo y pesado . Que hará Adrián , se lo quitará , seguirá con él ? 

El desenlace de la historia es maravillosa porque una vez que Adrián acepta que es totalmente normal , que es totalmente Adrián, descubre que hay muchos niños que se sienten como él y eso le hace sentirse bien. 



A mi particularmente me encantan este tipo de álbumes ilustrados, porque me ayudan a gestionar conflictos emocionales a través de un cuento, situaciones cotidianas en las que se se pueden ver mis hijos, sobre todo los pequeños , en los que las inseguridades afloran cada dos por tres. 

A los pequeños de mi casa, les ha entusiasmado la historia de Adrián de principio a fin. Irene se lo ha leido al pequeñajo varias veces porque él se lo pedía. le encanta abrir las páginas una vez que se lee con él y montarse su película


Hablamos de este libro el otro día en una comunidad de padres y educadores que hay en facebook , todos estábamos de acuerdo en la importancia de estos relatos para fomentar y trabajar la autoestima de los pequeños. Porque todos somos únicos, normales y sin tantas etiquetas que se proponen ponernos la sociedad en la que vivimos . 



Es un libro pensado para niños de 3 a 5 años, pero si tienes alguno con más edad le va a entusiasmar. Os dejo con la ficha del libro y el link para que le eches una ojeada, porque es un libro muy recomendable y seguro que lo vas a tener que leer en más de una ocasión . 





Totalmente Adrián
Autor:  Tom Percival
Ilustradora : Tom Percival
Precio : 12.95€
Editorial : SM
Edad : 3-5años
Colección : Álbumes ilustrados

 +INFO 
    







" Si quieres aventura , lánzate a la lectura  "

Rocio




Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.