kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

3ª Edición Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva de la mano de Angel León

Si hay algo maravilloso que tiene ser bloguera dicharachera, es poder asistir a eventos magníficos y maravillosos. El pasado jueves fue uno de ellos, estuve en la Escuela de Hostelería de la Cruzcampo , donde se presentó  la 3º edición del Concurso Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva  de la mano  del gran chef dos estrellas Michelín Angel León, que nos contó en que consistiría este concurso que cada vez tiene más participantes.
Si eres un profesional de la gastronomía , este es tu concurso. El premio bien lo merece , una semana de formación en el Restaurante Aponiente y un premio económico valorado en 3.000 € .
Fernando Huidobro, Begoña Morilla, Alejandra Ansón, Angél León-y-Paco Ybarra.
Fernando Huidobro, Begoña Morilla, Alejandra Ansón, Angél León y Paco Ybarra.

Es un certamen a nivel nacional , que busca encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza que, por su carácter y su cuerpo equilibrado, se presenta como el acompañamiento  perfecto para la mejor gastronomía.Podrán inscribirse cocineros mayores de 21 años residentes en España. 

Esta competición se consolida por tercer año consecutivo en el sector, posicionando a Cruzcampo Gran Reserva como marca referente en la apuesta por la gastronomía, que busca apoyar y descubrir el talento y la innovación en el ámbito gastronómico.

Si estas inteserado en presentarte a este certamen, tendrás que presentar su tapa junto a una foto de la misma, explicar el proceso de elaboración y compartir las razones por las que consideran que su propuesta debe ser la ganadora a través de la web www.cruzcampo.es. El periodo de inscripción para las sedes de Madrid y Málaga será del 3 al 25 de Octubre. De entre todos los que se presenten al certamen, se elegirá a 60 (30 por cada ciudad), de donde saldrán elegidos 4 por cada ciudad que competirán en la gran final de " Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran reserva " el próximo 21 de Noviembre en Sevilla

Cruzcampo Gran Reserva.

Innovación,  talento y pasión son los valores que unen a Cruzcampo y Angel León en esta iniciativa que eleva  la mejor gastronomía en su formato más popular, la tapa.

El jurado está compuesto por Fernando Huidobro, presidente de la Academía Andaluza de Gastronomía,la asesora gastronómica Alejandra Ansón , Paco Ybarra chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, y los chef estrellas michelín David García y Angel León. Para ganarte al experto jurado se tendrá en cuenta la creatividad, equilibrio de texturas y sabores y por supuesto la buena mano en el tratamiento de los ingredientes.

Angel León dijo " la  experiencia en la edición anterior fue estupenda y este año estamos muy ilusinados de formar parte, de nuevo, de esta gran iniciativa ".  Alejandra Ansón anadió  " La tapa es el plato estrella en España y eso es lo que estamos buscando. Encontraremos, si cabe, una propuesta que supere la de la edición anterior"


Tras terminar la presentación Angel león nos deleitó con un showcooking en el que nos sorprendió a todos los que allí estábamos con la última técnica que están desarrollando en su restaurante Aponiente. Consiguió hacer un trampatojo con una navaja, transformándola en una fabe o judia blanca. Pudimos posteriormente disfrutar de esta delicia de "experimento" y de un cóctel de lo más ameno.




Anímate y participa en esta tercera edición de Maestros de la tapa de Cruzcampo Gran Reserva. Nos vemos en la final !!

Besos mil !!
Rocio

Comentarios