kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Crullers de Chocolate y naranja #jaquealareina

Este mundillo te hace conectar con gente especial y maravilllosa , gente cercana en la distancia a ti y eso es lo que ha pasado con las 5 chicas que empezamos hoy este nuevo reto . Patricia , Leire ,Noemi , Blanca y una servidora  somos un grupo de bloggers a las que nos ha unido el 2.0 , y el 1.0 porque cualquier excusa es buena para juntarnos .
Hoy tenemos desayuno especial crullers de chocolate con los que inauguramos #jaquealareina . 



En #jaquealareina vamos a adaptar la receta de un libro de cocina que tengamos , en esta ocasión Patri de Patty's Cake eligió del libro Postres y otras Dulcerias   de  Pamela Rodriguez esta delicia de origen francés llamado crullers .






Es una masa choux frita a 170º en aceite , así lo explican al detalle en el libro , pero yo he querido dar mi toque original añadiendo cacao en polvo sin azúcar y ralladura de naranja  a la masa  y al glaseado agua de azahar , por eso de  que se va acercando la semana santa y en esta ciudad que nos ha unido ya están los naranjos en flor y rebosando de azahar .


Vamos por la receta

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 




♥♥♥  Crullers de Chocolate y Naranja  ♥♥♥ 


para la masa 
 125 gr de leche
♥ 40 gr de mantequilla
♥ 20 gr de azúcar glass
1 pizca de sal
♥ 1 huevo L
♥ vainilla al gusto
♥ 25 gr de cacao en polvo sin azúcar
♥ ralladura de naranja 
♥ aceite de girasol  para freir

para el glaseado

 100 gr de azúcar glass
♥ 1 cdta de agua de azahar
♥ 2 cucharaditas de zumo de naranja


  1. En un bol mezcla la harina y el caco en polvo , tamizar y reservar.
  2. En un cazo calienta la leche , la mantequilla , el azúcar , la ralladura de naranja y la vainilla . Justo antes de que empiece a hervir , retirar del fuego y añadir de una vez la mezcla de harina y cacao . Mezclar con rapidez.
  3. Vuelve a poner el cazo al fuego y remueve con una cuchara de madera enérgicamente hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo y no tenga grumos . En un par de minutos estará lista . 
  4. Retira del fuego y añade la yema del huevo , sigue trabajando la masa hasta que esta se integre correctamente ,a continuación parte de la clara o toda si hiciese falta . La masa estará brillante , elástica y con cuerpo , lo suficiente para aguantar la forma 
  5. Introduce la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella , he usado la 1M. Corta cuadrados de  papel de horno de 8 x 8 cm aproximadamente , engrásalos un poquito con aceite y ve formando círculos de masa .
  6. Calienta  el  aceite a 170º , lo suyo es mantener esta temperatura constante , para eso hay que subir o bajar el fuego . 
  7. Freír en tandas de 2 en 2 para que no se baje la temperatura del aceite . Coge los papeles con la masa colócalos boca abajo y en cuanto la masa coja calor se despegará fácilmente . En 2-3 minutos estarán listos , subirán a la superficie  Dejar enfriar sobre papel absorbente . 
  8. Para el glaseado colocar en un bol el azúcar glas con el zumo de naranja y el agua de azahar , mezclar hasta obtener una mezcla consistente . Bañar cada crullers en glasa o verter esta por encima 
  9. Disfrutar de lo lindo 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


A mi me salieron unos 10 crullers , aunque en la receta original se indica unos 12 , pero supongo que dependerá del tamaño que le demos .

Los hice una mañana y en esa tarde se acabaron , menos mal que probé uno antes de que llegarán mis fieras , que acaban con todo ..




Pero estos son mis crullers , ahora quedan ver los que han hecho mis compis 


Si haces los crullers y quieres compartirla con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Estaremos encantados de incluir tu receta en este post y de saber tu opinión cuando los pruebes 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Te espero con la mesa puesta 
!No faltes ! 


¡ Sed felices  !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic


Comentarios