kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Gominolas caseras de fresas #quericomami

A quien no le gustan las chucherias , las gominolas , las nubes , las palomitas . A quien no le gusta sentirse como un niño comiendo "guarrerias" jajajajaja . Tamara de Flor de Azahar ha sido la encargada de que nos preocupemos por hacer  chucherias caseras sin conservantes extraños que ni conocemos . Ella ha sido la anfitriona este mes de  Que Rico Mami 


La idea de hacer nuestras propias chuches de la forma más natural posible , me encantó , porque hay miles de opciones para que en alguna ocasión demos un "caprichito " a nuestros niños sabiendo que los componentes son naturales . Además son super fáciles de hacer como las nubes que hicimos en otra ocasión y que puedes ver aqui  . Nubes de frambuesas.







Hacer gominolas es lo más fácil en receta jamás inventado. Sólo necesitamos un liquido  muy caliente en el que disolver la gelatina o el agar . Esta receta tan simple la hago todos los dias en mi trabajo en micro , pero os puedo asegurar que en absoluto es tan apetitosa jejejeje. Quieres ver mi gelatina de micro ? mira mira  → aqui ;-)




El agar es una proteina de origen marino que necesita disolverse en un liquido a altas temperaturas y  al enfriarse endurece .. Yo no la encontré ni en la herboristeria de mi barrio que tiene de todo pero sé que la venden para uso alimenticio . Si sabéis dónde encontrarla contádmelo 
Como no la encontré decidí  usar gelatina neutra en polvo y puré de fresas para poder dar color y sabor a mis gominolas . 

   


.Gominolas Caseras de Fresas 


♥ 2 sobres de gelatina neutra  { 20 gr }
♥ 1 sobres de gelatina sabor fresa  
♥ 250 gr de puré de fresas
♥ 200 gr de azúcar.
♥ 200 ml de agua
♥ aceite de girasol para engrasar el molde


♥ Ponemos las fresas cortadas en un triturador de alimentos o las aplastamos con un tenedor  En thermomix   velocidad progresiva 5-10 . Con la espátula bajamos los restos que estén por las paredes. Reservamos 


♥ Ponemos en un cazo  el agua a calentar , tiene que alcanzar unos 90º . Antes de que rompa a hervir añadimos la gelatina en polvo y  el azúcar y removemos hasta que se disuelva todo muy bien . Thermomix   5 minutos , temperatura 100º velocidad 2 . 
♥ Añadimos el puré de fresas y removemos uno segundos hasta que la mezcla sea homogénea y no queden grumos. En   thermomix   10 segundos , velocidad 4 . Dejamos reposar durante 1 minuto

♥ Engrasamos el molde que hayamos elegido con un poco de aceite de girasol . Podemos usar moldes  de bombones , cake pops pero si no tienes puedes verter la mezcla sobre una bandeja y luego cortarlos con un cortapastas por ejemplo ;-)
♥ Vertemos la mezcla en el molde y dejamos unas 6 h para que endurezca bien. Yo los hice el dia anterior así que los mios estuvieron más de 3 horas de reposo en el frigo .


♥ Una vez que ya han solidificado  tenemos que desmoldarlos un truco que viene muy bien es calentar con las manos la base del molde , con este simple gesto las gominolas saldrán perfectamente.
♥ Ahora las rebozamos en azúcar glass ,en sprinkles o simplemente las dejamos tal cual .


                                                   ♥ A disfrutarlas ;-)


Mi comité de sabios han testado el producto y ha pasado con buena nota , tanto es así que cuando me dia cuenta mi hijo el pequeño se habia comido casi todas .. Que dolor de tripas  jajajjaja.

Importante de cualquier forma es no abusar demasiado de chuches que luego duelen las muelas , por eso si haces esta receta no olvides el cepillo de dientes .. Que luego llega la segunda parte en el denstista ;-)


Si quieres formar parte de estos retos de  mamis , titas , abuelas que quieren que los más pequeños coman bien y de todo ,este es tu grupo , escríbenos un mail a retosquericomami@gmail.com y estaremos encantadas de tenerte aqui .. Pero antes pasa por nuestro blog y mira cuántas propuestas deliciosas han hecho mis compis 
                     Que Rico Mami Te Espera 


No lo hemos pasado genial haciendo nuestras propias gominolas  , podemos darles tantas forma. Espero que te animes y empieces a "guarrear "un poco con lo más pequeños , la experiencia os enriquecerá por dentro y por fuera 

¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios