kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bombones de chocolate , brandy y cumquat

Hoy volvemos con el #retoalfabetodulce  de Cook the Cake y con un  ingrediente difícil de encontrar   El Brandy  . Mi amiga Magadalena de Dulces Postres Magdalena ha sido la encargada de elegir este licor para elaborar una receta . Así que aqui va mi propuesta 
Llevo unos días  en los que  la necesidad de comer chocolate es horrorosa . Serán las hormonas que me tienen loca perdida , el estress , la locura de mi día a día .. Así que para combatir esta necesidad imperiosa he hecho  Bombones de naranja y brandy   . Si has odio bien encima con alcohol , esto ya roza la locura extrema ..  Aviso a lo locos perdidos con necesidad de chcocolate   esta receta os va a encantar .  .:-)



Es una receta super fácil , no es apta para los más pequeños de la casa .  He querido cambiar un poco la manera de presentarlos para que encima no tengamos ni que ensuciarnos las manos Hay que estar pensando en todo jejeje   .;-) 


Espero que te guste mi idea 
  Vamos con la receta 




12 bombones
♥ 200 gr de chocolate de cobertura
 Mermelada de naranja cumquat 
♥ 15 ml de brandy
♥ Moldes para bombones { o similares }
♥ Muchas ganas de pasarlo bien 


  1. Calentar 2/3  del chocolate al baño Maria  , cuando empieza a derretirse añadimos el brandy y dejamos unos minutos hasta conseguir la consistencia deseada . Tenemos que atemperar el chocolate   y que es eso ? Mira   aqui 
  2. Añadimos el resto del chocolate y removemos hasta que esté completamente derretido . 
  3. Empezamos a rellenar las cavidades del molde de silicona , podemos ayudarnos de una manga pastelera es más limpio que si usamos una cucharita , que es como yo lo hice .
  4. Golpeamos ligeramente el molde para que asiente bien nuestro chocolate en la base del molde , dejamos unos minutos reposar. 
  5. Volcamos el molde sobre una rejilla , colocada sobre una bandeja . Así recogemos el resto de chocolate y ensuciamos menos . Lo dejamos así unos 10 minutos  
  6. Empezamos a rellenar los bombones con la mermelada de naranjas , que debe estar fría , para evitar que se nos derrita el invento ;-).
  7. Rellenamos 3/4 , para poder poner la última capa de chocolate y que recubra por completo nuestros bombones. Hay que alisar la superficie   Cosa que a mi se me pasó y así de hermosos han salido algunos.
  8. Dejamos unos 5 minutos enfriar antes de clavar los tenedores.
  9. Metemos en el frigo para que terminen de endurecer y desmoldamos con mucho cuidado


  Listos para regalar o para zampárselos en un momento de necesidad loca
Se conservan perfectamente en un tarrito de cristal




La mezcla de chocolate y naranja es apuesta segura , pero si encima enriquecemos con un chorrito de Brandy , el éxito es asegurado .. 


 ¿ Que os ha parecido mi propuesta para combatir los días  locos?

¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios