kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Soda Irish Bread

Buenos días !!!
Hoy desayunamos en  Irlanda , un país lleno de mucho encanto , unos paisajes preciosos y una gastronomía llena de sabores tradicionales  y la encargada de estos viajes es Pili de Tothom a la Cuina  que nos une a las #reposterasporeuropa para que cada mes nos demos un paseito por un país Europeo , este me la encargada de decidir destino ha sido Laura .


Como hacer pan casero es algo que cada día me gusta más , mis viajes alrededor de Europa van a ir de panadería en panadería . El mes pasado hicimos Zopf o bollo trenzado típico pan Suizo que se hace para desayunar los  domingo , esta vez  investigando un poquitín sobre Irlanda en la red descubrí este estupendo pan , rápido , sin levadura  , típico del día de St.Patrick . SODA IRISH BREAD .
Elaborado  con ingredientes fáciles de encontrar


  • Harina .
  • Leche.
  • Bicarbonato.
  • Zumo de limón .
No necesita levadura , porque el bicarbonato sódico hace el efecto leudante. El suero de leche o buttermilk  se consigue al añadir a la leche un ácido en este caso el zumo del limón , este reacciona con el bicarbonato sódico liberando burbujas de dióxido de carbono , que es la causante de que el pan leve .
Es un pan rápido porque no necesita levados previos , y en una hora podéis tener listo el desayuno . 
Para darle un toquecito andaluz  le añadí ajonjolí .
Es un pan que tiene una conservación corta , porque se endurece más rápido , debido a la ausencia de levados. Pero tostaito con un poquito de aceite está riquísimo . Como que he tenido que hacer dos , porque el primero no llegó a la sesión de fotos :D





Pero vamos con la receta





  * 325 gr de harina de fuerza { + 10 % de proteinas }
  * Media cucharadita de bicarbonato sódico
  * 250 ml de buttermilk { 15 ml de zumo de limón + 235 ml de leche }
  * Una cucharadita de sal .


Precalentamos el horno a 200ºC.
Mezclamos en un cuenco la harina y el bicarbonato.Hacemos un huequito en medio y añadimos la buttermilk y la sal y empezamos a trabajar la masa . Es una masa pegajosa , pero podemos ir añadiendo harina si vemos que lo necesita.
Cuando esté bien amasado , haremos una bola  , Pincelamos con un poquitín de agua y añadimos el ajonjolí.Ponemos en nuestra bandeja de horno encima del papel sulfurado. Hacemos una pequeñita cruz y horneamos unos 25-30 minutos .
Una vez hecho dejaremos enfriar encima de una rejilla .
 Ya sólo queda comerselo con lo que más os guste , aceite , mermelada de naranja ...












Y hasta aqui mi aportación al reto de Junio de #reposterasporeuropa . Una receta muy sencilla y con un resultado excepcional .. Pero para ver lo que han hecho mis compis podéis pasaros por Tothom a La Cuina o seguir el hastag #reposteraspoloreuropa y disfrutaremos de un viajecito espectacular

Que os ha parecido esta delicia Irlandesa ? Os gusta el pan casero? Id cogiendo un trocito para el almuerzo ..






Recordaros que estamos de aniversario y no queremo que os vayáis con las manos vacias estamos de sorteo y muy pronto con nuevas sorpresas .
Un besito guapeton@s !!!


GRACIAS MIL A TOD@S LOS QUE COMENTÁIS , COMPARTIS Y NOS ALEGRÁIS CADA DÍA. 


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios