Recetas fáciles para hacer en la barbacoa

22 de diciembre de 2018

Quien dijo que las barbacoas no son posibles en otoño o en invierno y que solo apetece si hace solecito y una temperatura agradable. 
Seguramente no conoce las ventajas de la barbacoa eléctrica weber 
que te permite disfrutar de un buen asado junto a la chimenea . 

Imagínate en casa, preparando unas de las recetas que más abajo te dejo, mientras fuera están las temperaturas bajo cero disfrutando de un gran día rodeados.






Todo lo cocinado a las brasas a fuego lento nos sabe mucho mejor, la carne a la parrilla, unas verduritas, sardinas asadas. Esta manera de cocinar distendidamente es uno de los mejores placeres sociales que tenemos . 

He estado bicheando por internet, en busca de una barbacoa que se ajuste a nuestro espacio y presupuesto, y las mejores ofertas las he encontrado en  la web de . Hay un sinfín de modelos para todo los bolsillos y necesidades. 







Aquí van mis  recetas favoritas  para que te conviertas en el rey de la barbacoa de tu casa.





Sólo necesitas ganas de compartir y por supuesto una barbacoa, da igual el espacio del que dispongas, porque actualmente hay muchos modelos que se adaptan a nuestras necesidades económicas y espaciales. Te recomiendo que entres en  barbacoas weber seguro que encuentras la que mejor para tí.






- recetas fáciles para  barbacoa -


1- Solomillo al tomillo y limón 

 Macera la carne con tomillo, aceite de oliva virgen extra y el zumo de los limones. Prepara brochetas con medallones de solomillo y ásalos en la barbacoa


2- Brocheta de langostinos con verduras. 

Trata de intercalar tomates cherry, pimiento rojo, calabacín con los langostinos . Impregna la brocheta con un majado de aceite ajo y perejil y a la barbacoa . 



3 - Lechugas romanas a la parrilla

Una ensalada siempre es un punto refrescante en una parrillada, prueba a cortar por la mitad los cogollos de lechugas romanas , salpimenta y da un par de vueltas a la parrilla. Quedará crujiente y  deliciosa 

4-  Brochetas de verduras 

El asado de verduras con un aliño previo de ajito, perejil y aove es una de las delicias que no puede faltar en una buena barbacoa. 
Prueba con espárragos verdes, con tomates, pimientos, mazorcas de maíz . 
El mejor acompañamiento para las carnes y pescados que hagamos en la barbacoa

5- Fruta a la parrilla 

Asar la fruta es una manera estupenda de terminar la jornada , opta por frutas consistentes que aguanten bien el asado . 
Crea divertidas brochetas  con manzanas, piña, mango, sandia, melones, plátanos . 




Asar frutas a la parrilla: trucos para hacerlo bien


Espero que todas estas grandes ideas te sirvan para que tu próxima barbacoa sea magnífica, seguro que tu tienes muchas más propuestas de recetas para hacer  a la parrilla, pero estas son las que más originales me han parecido y con las que disfrutamos en nuestras barbacoas familiares 


Besos mil ! 

Rocio 

Publicar un comentario

Instagram

© kidsandchic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies