Como organizar la animación de una fiesta infantil en casa

09 febrero, 2018

Desde que tengo hijos las fiestas infantiles de cumpleaños se han llegado a convertir en una especie de reunión social más de padres que de niños. Esta de moda invitar a toda la clase, padres incluidos sobre todo cuando el niño es pequeño, en un sitio de bolas o sala infantil . 
Resultado de imagen de fiestas infantiles

Huyo de este tipo de celebraciones , igual soy una madre antisocial pero preferimos seguir celebrando en casa el cumpleaños mientras son pequeños y según van creciendo ir al parque a pasar una tarde de bocadillos y juegos que nos hagan disfrutar de la fiesta. Es cansado pero la cara de felicidad de mis hijos compensa todas las horas de trabajo . 
Además me encanta montar un sarao! 


Set de juegos al aire libre                                                                                                                                                                                 Más

Hacer la fiesta en casa es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia , los preparativos, la magia del momento, los amigos, la familia. 

Entiendo que no todo el mundo tiene una gran casa para juntar a tanta gente y prefiera ir a un lugar de bolas. Pero yo te voy a dar unas cuantas ideas para que puedas organizarla en casa sin perder la cabeza y los nervios 

Los invitados 
Es importante hacer una lista de invitados para organizar mucho mejor el espacio y lo que vamos a necesitar. Si el niño es pequeño y tienen que ir los padres , la invitación será necesaria , puedes poner los datos del lugar y un teléfono de la mami o papi por si surge cualquier cosa. 
No es necesario que invites a toda la clase, pregunta a tu hijo cuales son sus amigos más cercanos, mejor pocos y cercanos que toda la clase. 
Cuando son más mayores ellos van seleccionando a sus invitados, y seguramente ya no haga falta que vengan los padres. De todas formas si vienen alguno siempre serán de ayuda con los niños . 

La animación 
A los niños les va a encantar si contratas cualquier tipo de  animaciones de fiestas infantiles  en Madrid, Sevilla, Barcelona o donde vivas no te va a resultar difícil 

Puedes buscar magos madrid, payasos a domicilio madrid , cuentacuentos , animadores , pintacaras, la variedad es enorme y todos son una gran opción. 
También puedes tener organizado algún juego para hacer en grupo, una especie de gymkana , de búsqueda del tesoro, el juego de la silla. 


Imagen relacionada


La comida
Prepara comida que no sea fácil de transportar o no requiera refrigeración. 
Sandwiches, bocatas, galletas, magdalenas, bizcochos, botellas de agua, refrescos y batidos .

Comida de zafarrancho rica y sencilla de hacer. 
El menaje
Piensa en el lugar en el que vas a celebrar la fiesta y en la edad de los niños. Lo mejor es usar menaje de usar y tirar. 
Ahora hay miles de tiendas donde venden el menaje tematizado con un montón de ideas para montar una gran mesa de cumpleaños . 
 También tienes la opción de usar de plástico los vasos, cubiertos y platos, son reutilizables y con colores alegres que animan cualquier fiesta . 

Imagen relacionada


Organizar la fiesta de cumpleaños no tiene porque ser agotador, con un poco de organización se puede convertir en el mejor recuerdo de tu hijo . 

Espero que con estos pequeños consejos puedas planificarla sin llegar a morir de estrés. 





Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies