kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Trufas de castañas y chocolate



Tras unos días de paroncito bloguero hoy vuelvo con otra idea genial para estas #navidades . Unas deliciosas trufas de castañas y chocolate con una forma muy peculiar  , para inaugurar nuestro rinconcito en el Calendario de Adviento de Tu cocina te llama { cada día hasta Navidad una idea genial }


Tenía muchas ganas de hacer trufas , son de esas recetas que no puede faltar en casa .Es una tradición navideña las trufas de mi madre , que desde que yo era pequeña siempre hacía en una cacerola grande de acero . Su receta aún sigue siendo "secreta" , no tengo permiso para compartirla .
Mi madre y sus deliciosas trufas todo un clásico como el Almendro ... vuelven a casa por navidad ..


He querido hacer unas trufas distintas a las clásicas tanto en ingredientes como en presentación , y el resultado no ha podido ser mejor ... Cremosas por dentro y crujientes por fuera ... unas falsas castañas muy fáciles de hacer .. Queréis saber como ? Acompañadme J






w100 gr de nata líquida { + 35 % matería grasa }
w200 gr de chocolate de fundir {+70 % de cacao }
w50 ml de licor de castañas. { opcional }
w200 gr de crema de castañas.


 He hecho estas  trufas en thermomix , pero si no dispones de este robot no te preocupes que más abajo tienes las indicaciones para hacerlas de forma tradicional .

                                                           

Trocea el chocolate y reservar .
Pon en el vaso la nata líquida . Programa 4 minutos velocidad 2 , temperatura 100º.
Añade el chocolate troceado y programa velocidad 9 sin tiempo , hasta que todo quede bien triturado .
Incorpora el licor de castañas  y bate unos segundos  a velocidad 6.
Añade la crema de castañas { ver notas } y programa 4 minutos a velocidad 2 , sin temperatura.

>>> Tradicional <<<
Trocea los chocolates , reserva.  Pon en un cazo la nata y antes de que rompa a hervir retirar del fuego , añadir el chocolate troceado . Remover hasta que se disuelva por completo . Añadir el licor de castañas y la crema de castañas . Remover y reservar en el frigo hasta el dia siguiente .


Dejar la preparación en la nevera hasta el día siguiente.
Empezar a dar forma de lagrimas a las trufas . reservar 
Fundir chocolate de cobertura e ir introduciendo una a una sin cubrir por completo 
El "culete " lo rebozamos en cacao y azúcar glass .
Y a disfrutar de estas "falsas castañas "



>>> NOTAS <<<<

Crema de castañas : Pelar las castañas y retirar la piel gruesa que la recubre , cocer a fuego medio , Triturarlas con un robot de cocina o con un tenedor .
Yo deje algunos trocitos de castañas sin triturar completamente para encontrarnos trocitos .
En thx : Hacemos unas marcas en forma de cruz a las castañas enteras , sin pelar . Añadir al vaso , cubrir de agua y programas velocidad varoma , 20 minutos y giro a la izquierda . Si tu thx es como la mia mucho más antigua y no tiene giro a la izquierda pon las mariposas en las cuchillas .
Pelar las castañas y volver a meter en el vaso , triturar a velocidad 5/6 unos segundos .
Conservación: La crema de castañas se conservan  en una tarro de cristal , el mismo proceso que explicamos con la mermelada de naranja y canela . Las castañas cocidas las podemos congelar y así la tenemos para otras ocasiones . 
Son un fruto rico en hidratos de carbono y bajo en grasas , por lo cuál es perfecto para compensar tanto chocolate jejejeje. 



Ahora os toca a vosotr@s !!! A disfrutar en la cocina preparándo trufas con los más pequeños . Para ver lo que hay detrás de cada ventanita de este calendario de Adviento Clikad F  aqui  .Que os sorprenderá todas las ideas que hay para estas fechas J

Sed felices !!

Besos mil 
Alojamiento de imagen y vídeo por TinyPic





Comentarios