kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Galletas decoradas con glasa paso a paso

Hello!!
Esta entrada de hoy la he ido posponiendo , pero ya no podía esperar más en borradores ... Porque son un paso a paso para que podáis hacer un montón de galletas decoradas y que os quedén de lo más resultón .
En este post vamos a aprender de manera sencilla a hacer unas ricas galletas caseras y decoradas con glasa .







En esta ocasión es una niña vestida de comunión pero seguro que siguiendo los pasos podréis hacer maravillas.. 
                                                                          

Nuestra galleta horneada y bien lisita . En este post os dejaba alguno de mis trucos para que os queden perfectas ... 
El sabor de las galletas el que más os guste , en esta ocasión las hice de vainilla , tienen un sabor más suave y gusta a todos por igual . 
w  Tenemos que tener lista nuestra glasa con consistencia intermedia . Con esta consistencia podemos rellenar sin contornear y hacer los detalles . Para saber que la consistencia es intermedia , yo hago un surco en la glasa y cuento hasta 15 segundos , Si la glasa vuelve a su estado natural antes , necesitará estar más densa , si por el contrario tardase mucho más necesitaría añadir un poco de agua .
 Usaremos un biberón para rellenar nuestra galleta .
Mangas pasteleras desechables y boquilla nº 1 y 2 de Wilton. Para el pelo la boquilla nº 52      de Wilton , la misma que se usa para hacer hojas.
 Colorantes en gel  y en polvo , rotuladores comestibles .









w Una plantilla del diseño que queramos hacer , os dejo la mia  ! Clikais encima de ella , la guardáis e imprimis la foto y recortáis el contorno , tal como está en la siguiente imagen 1 
wCon un rotulador comestible repasamos la silueta ,para guiarnos tal y como vemos en la imagen nº2




w  Empezamos a decorar  w

   1-  La cara y el vestido . Decoramos  la cara con la glasa de consistencia intermedia  , lo mismo haremos con el vestido . No es necesario delinear la silueta . Dejaremos secar unos 30 minutos . Todo dependerá de la humedad de la zona donde viváis . 
   2- El cuello, y los brazos. Repetiremos el mismo proceso que hicimos anteriormente.
   3-  El pelo , para ello cambiamos la boquilla para dar ese aspecto ondulado , repitiendo los pasos anteriores. 
   4- Con glasa de delineado { más densa } haremos los adornos del pelo y del vestido.
   5- Con un rotulador pintamos los ojos y la boca. Con colorante en polvo rosa raimbow dust  damos unos toques de colorete , al pelo le dí también con colorenate en polvo golden de raimbow dust y le di unos reflejos al pelo castaño de la niña .
Hay que dejar los tiempos de secado entre paso  paso para crear volúmenes y que la galleta quede más bonita




Cómo véis es una manera muy fácil de decorar una galleta , con una plantilla nos vamos guiando y con la consistencia adecuada de glaseado nos quedará unas galletas estupendas .
Estás son de comunión , pero cualquier otro diseño os puede vale. La idea de hacer así las galletas es de Julia de postreadicción , a mi me resulto muy sencilla , aunque claro después  de hacer más de 20 galletas la mano se quedó un poco tontorrona jejejeje .



Espero que os haya servido de ayuda !! Y que os animéis a compartir vuestros trucos galletiles con tod@s , seguro que siempre tendremos cosas que aprender y mejorar . Dejadme vuestra opinión !! me encataría conocerla .


   
Nos vemos en el siguiente post 
Besitos mil !!!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios