kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Cherry curd o crema de cerezas ..



Las cerezas me pirran , me vuelven loca , es como comer pipas pero con menos calorías ... Ahora están en plena temporada y es algo que hay que aprovechar .. Al principio tenían precios inasequibles pero ahora , ahora ya no jejejejje... Me encanta merendarme un platito de cerezas con un batido bien fresquito ... Es algo que va unido al verano "las cerezas"

Pero esto de las cerezas tiene lo suyo , me pasa un poco como a mi amiga Cristina de  Un pedacito de cielo con los arándanos ... A mi me pasó algo muy curioso con este frutito rojo , hace ya unos años cuando  fuimos a Dos Rius { Barcelona} donde viven mis cuñados al bautizo de mi sobrina Laura  ,ellos viven en las cabañas forestales un lugar precioso rodeado de naturaleza .Cuando vi esos cerezos a rebosar creí que estaba en el paraíso .... En ese instante se apoderó de mi la locura empecé a recoger cerezas y a comérmelas directamente  .. Mis hijos , en concreto mi hija María que le da vergüenza ajena de su madre  :D , pensaban que algo se había apoderado de mi ..y claro que sí , esos lujos no lo tenemos en la ciudad y hay que saber aprovecharlos.  




 Pues ahora me pasa un poco igual , que voy a la frutería y compre lo que compre siempre me traigo cerezas y claro tenía que hacer alguna cosa provechosa con ellas  y que mejor que hacer  crema de cerezas o cherry curd que queda más mono el nombrecito :D  Mi despensa de básicos se va llenando .

Es una receta que he buscado por la red , pero ninguna me teminaba de gustar ... Así que tal cual ,me puse a elaborarla con un poquito de alli y un poquito de allá jajajjajaja { es la locura de las cerezas que se va apoderando , ya lo notaréis }. 

Esta receta está hecha con thermomix , por eso de facilitarme la tarea , pero si no la tenéis no os preocupéis que también os explico como hacerla .




PREPARACIÓN CEREZAS

Lo primero que tenemos que hacer es deshuesar las cerezas , para lo cuál yo me hice de un artilugio perfecto , un deshuesador , que compré en una ferretería de toda la vida que hay en el centro de Sevilla , pero si no tenéis no os preocupeis porque os doy un apaño . Coged una cañita de diámetro grueso { la de colores de Ikea } y presionamos en el centro de la cereza hasta que salga el hueso . Es un poco más trabajoso pero nos sirve para lo que queremos hacer . Como recomendación , usar guantes , porque sino pareceremos que venimos del matadero :D

Lavamos las cerezas y las metemos en un bol con el zumo de un limón , la piel del limón y el azúcar ; la dejaremos un par de horas ...para que suelte todo el jugo .. Pasado este tiempo podemos empezar a trabajar en este básico de nuestra despensa
El limón evitará que las cerezas se oxiden perdiendo parte de su sabor ,  y de su color ... 

INGREDIENTES

150 gr de azúcar 
250 gr de cerezas 
250 ml de zumo de limón { 4 limones}
4 huevos 
100 gr de mantequilla
La piel del limón { sin parte blanca}

PREPARACIÓN { en thermomix }

Tendremos macerando las cerezas con el zumo de limón y con el azúcar . Lo añadimos al vaso de la thermomix junto con la mantequilla y los huevos y programamos 20 minutos , 90º, velocidad 4.
Rellenar botes de cristal y tapar , dejaremos enfriar boca abajo y así haremos el vacío .

PREPARACIÓN { tradicional}

Poner a  calentar en un cazo todos los ingredientes , sin dejar de remover .Cuando esté a punto de ebullición retiraremos y seguiremos removiendo hasta que empiece a espesar . Rellenaremos los tarros y dejaremos enfriar 







SUGERENCIAS 

A mi me gusta encontrarme trocitos de fruta , pero entiendo que no a todos gusta .. Para tener una crema fina y sin trocitos , habrá que colar la preparación de las cerezas . Primero trituraremos la maceración de las cerezas y luego la colaremos .. La parte colada será la que añadimos al vaso de la thermomix antes de añadir la mantequilla y los huevos . El resto del proceso será igual . 
Con la pulpa que nos queda en el colador podemos hacer unas ricas galletas o añadirlo a la masa de un rico bizcocho o a cualquier tarta fría sin horno  :)



Esta delicioso , porque no sólo podéis rellenar tartas   , sino que con un poco de leche y hielo picado tenemos un batido rico rico :) 

Hasta aquí mi receta de hoy :) Espero que os haya gustado , y si tenéis recetas ricas que hacer con esta deliciosa Cherry curd , no dudéis en contárnoslo , la incluiremos en esta entrada .

Por cierto los fondos de las fotografías los tenéis GRATIS para descargar sólo tenéis que clikear aquí y mandarlos a imprimir .en cartulina , y mis cucharitas monas de Detallisimé




Y ahora decidme ...

Tenéis alguna fruta con la que os volvéis locos ?  Venga compartid conmigo vuestra locura 

Besos mil !!


Image and video hosting by TinyPic

GRACIAS MIL A TOD@S LOS QUE COMENTÁIS , COMPARTIS Y NOS ALEGRÁIS CADA DÍA. 

Comentarios