kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Helado de arándanos y mascarpone

Un helado siempre nos alegra el dia, tomarse uno después de comer o en ese paseo tardío de verano es una de las cositas que más nos gustan en casa . 
Son esos pequeños placeres que nos da la vida y que nos hacen felices, sobre todo a los pequeños de la casa .. Sólo tienes que decir la palabra mágica "HELADO " y dibujarse una sonrisa en sus caritas. 







La receta de hoy es super sencilla, que el verano no está para pasar mucho rato en la cocina pasando calor. Yo la he hecho con arándanos que me encantan pero puedes hacerla con cualquier fruta congelada que tengas a mano . 





A mi particularmente los arándanos, las moras, las frambuesas y este tipo de frutitas me pierden muchísimo , por eso siempre tengo en el frigo una cajita de ellas. además de estar bien ricas son estupendas antioxidantes, ayudando a liberar radicales libres y que nuestro cuerpo se sienta mucho mejor . 



 







Apunta la receta ! 





Helado de arándanos y mascarpone 

       
Preparación  15 min –  
Refrigeración : de 6 a 8 horas


Ingredientes

  1. 300 gr de arándanos congelados 
  2. 250 gr de mascarpone frio.
  3. 4 cucharadas de miel 
Preparación 
  1. Con la ayuda de un robot de cocina , tritura los arándanos  junto al mascarpone y las cucharadas de miel. 
  2. Mezclalo muy bien , hasta que quede una consistencia homogénea.
  3. Si tienes heladera este es el momento de mantecarlo, pero si no dispones de este aparatito no pasa nada . Añade la mezcla en un recipiente metalizado .y mete en el congelador mínimo 4 horas. Pasada la primera hora vuelve a mezclar para mantecar y romper los posibles cristales que se hayan formado durante la congelación. Repite este proceso hasta tres veces más.
  4. La miel actúa como anticongelante, evitando que los cristales de azúcar se formen fácilmente.
  5. Deja la mezcla en el congelador hasta el momento de servir .




Si queremos que nuestro helado sea cremoso, hay que batir con energía cada vez que saquemos la mezcla del congelador. Usa un batidora con unas varillas eléctricas que te ayuden en este proceso.

También ayuda a montar unas claras a punto de nieve e introducirlas en la mezcla como un ingrediente más.  


Espero que te animes con tus helados caseros, puedes variar ingredientes y hacerlos como más te gusten. En el blog hay muchas recetas , en a etiqueta helados y sorbetes las encuentras 





Si te queda alguna duda o te animas a hacer en casa haces este  maravilloso helado de arándanos   y quieres compartirla conmigo, etiquétame  @kidsandchic  en tus  redes sociales, me hace mucha ilusión que hagáis mis recetas .





A comerse  este gran dia con un super helado crujiente 


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios